Noticias

Carreño cumple el sueño en Montreal

Carreño Hurkacz ATP Montreal
Carreño conquista el título en Canadá. | Foto: ATP

Pablo Carreño se quedó con un gran partido ante el polaco Hubert Hurkacz en tres parciales (3-6, 6-3, 6-3) en su duelo por la final del Masters 1000 de Montreal. El español consigue así su séptimo título a nivel ATP y lógicamente el más importante de su carrera.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Hubert Hurkacz venía sumando una semana con bastantes complicaciones y más horas en cancha de lo previsto, pero aún así llegando nuevamente a esta instancia. En su debut, Hubi superó al finlandés Emil Ruusuvuori, para luego llevarse una batalla ante Albert Ramos, y a Nick Kyrgios en un partidazo. Remontando ante Casper Ruud, irá entonces por su segundo Masters 1000.

Por su lado, Pablo Carreño estaba probablemente ante una de las oportunidades más grandes de su carrera, llegando por primera vez a una final de esta magnitud y ante un rival superior pero sin mucha experiencia. El español accedió a este duelo luego de superar al británico Daniel Evans en las semifinales.

Carreño es el campeón

Todo muy ajustado en los primeros juegos del partido, sin que siquiera surjan oportunidades de quiebre. Mucha concentración pero también algo de tensión en ambos, que generaban algunos errores de más. Hurkacz fue el primero en adelantarse con un break, liderando el marcador por 4-2. El polaco supo sostener esa ventaja a base de un gran nivel al servicio, para llevarse el primer set por 6-3.

Tras esa alegría, llegaron unos leves momentos de desconcentración para Hubi, que ahora cedía su saque rápidamente en la segunda manga. Lógicamente ahora Pablo tomaba esa situación para afianzar su diferencia y soñar con la remontada. Manteniendo esa brecha numérica, el gijonés se quedaría con el segundo parcial por 6-3, estirando la definición.

Todo se iba a definir por simples detalles, y quien pudiera marcar la primera diferencia en el tercer set, iba a tener las de ganar el título. En esa sintonía, fue Carreño quien pegó primero, para adelantarse en el marcador. Un punto para el recuerdo, en el 3-2 favorable al español, le terminaría de dar la confianza necesaria para acortar distancias con la victoria. Finalmente, Pablo sentenció su triunfo y título en Canadá con otro 6-3.