Noticias

Carreño rompe su maleficio contra Thiem

carreño thiem us open
Imagen: Pablo Carreño celebrando su victoria. | Foto: ATP.

El asturiano consigue romper uno de sus mayores maleficios. Pablo Carreño consigue vencer en cuatro magas a Dominic Thiem (7-5, 6-1, 5-7, 6-3) tras 3h20min de frenético partido.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Todo cambia nada permanece. Pablo Carreño contra Dominic Thiem. El asturiano venía de caer derrotado en la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati ante Miomir Kecmanovic, mientras que el austriaco caía en los octavos de final del Winston-Salem ATP ante el británico Jack Draper.

Sufrir para poder superar una prueba de fuego

El encuentro comenzaba con una primera pérdida de servicio en favor de Dominic Thiem. Acto seguido confirmaría el ex número tres la rotura de servicio, a pesar de llegaría el primer juego en blanco para Carreño Busta. Al momento Thiem tendría que trabajar para poner el 1-3 en el luminoso. El momento decisivo de la primera manga llegaría con el 4-4 y rotura de servicio a favor del español, quien vería cómo le empataría Dominic a los pocos instantes. Finalmente sería Pablo quien se pondría 6-5 y confirmaría una rotura de servicio sobre el austriaco para llevarse el primer set de un encuentro que prometería mucho.

El segundo set sería algo más tranquilo para Pablo Carreño. El gijonés lograría un rápido parcial de 5-0, con dos roturas de servicio favorables. Tuvo que trabajarse Dominic Thiem su único punto en esta manga antes de ceder el sexto punto para Carreño Busta después de levantar un importante 0-40 y aprovechando la única bola de set favorable.

La tercera manga parecía seguir el mismo guion que las dos anteriores. Dominic Thiem demostraría porqué había recibido una Wild Card en el torneo estadounidense. Un primer parcial de 0-3 para él haría saltar las alarmas en el lado español, aunque una rápida reacción de Carreño, con rotura de servicio, haría pensar mejor la estrategia de su rival. El austriaco seguiría concentrado, demostrando todo ello llegado el 5-5, cuando lograría los dos puntos decisivos, con rotura de servicio incluida, para poder lograr recortar distancias en el luminoso.

El cuarto set, definitorio

La cuarta, y definitiva, manga del choque sería otra de las más disputadas. Con un reparto de puntos bastante igualado, todo se rompería en el momento en el que Pablo Carreño rompería el servicio de Dominic Thiem para ponerse 3-2 arriba. En ese preciso instante haría un 40-15 para acercarse al final del partido. Thiem recortaría tímidamente distancias, pero Carreño quería demostrar que iría a por todas en esta primera ronda del US Open. Finalmente el punto decisivo del encuentro llegaría con la rotura de servicio de Pablo tras un disputado juego, en el que tendría que aprovechar hasta dos bolas de partido para poder llevárselo.

Tras esto Carreño confirmaría su victoria frente a Thiem en la primera ronda del US Open 2022. Ahora el asturiano espera a su próximo rival, quien saldrá del choque que medirá a Alexander Bublik y a Hugo Gaston.