Jelena Ostapenko arrancó en el WTA 1000 de Dubai habiendo derrotado a Katarina Zavatska al ganarle en la pista central con un 6-1, 6-4 en poco más de 70 minutos.
La actual campeona del torneo de los Emiratos Árabes, Jelena Ostapenko ha comenzado con triunfo en busca de su reválida. Al ser un campeonato que suele intercambiarse con Doha, el pasado año fue un WTA 500 y son esos los puntos que tiene que defender. La ucraniana venía con el ritmo de haber disputado dos partidos de la fase de clasificación al conseguir imponerse a Madison Brengle y Bojica.
Ostapenko da el primer paso
En el primer parcial, Jelena fue muy superior. Dentro de ese juego directo que nos tiene tan acostumbrados fue muy factible. Se encontró muy bien con el servicio y en muy poco tiempo consiguió ser mucho más resolutiva que la jugadora ucraniana que no pudo hacer nada para remediar un contundente 6-1.
La letona pasó por algún momento donde la situación se le podía complicar. Perdió más de lo debido buscando esa agresividad y Zavatska aguantó más en la pugna por luchar por hacer el encuentro más largo en un segundo set más igualado. Se colocó por delante, pero Katarina obtuvo un contrabreak en la única bola de rotura que iba a tener en el encuentro.
Aun así, la que consiguiera su primer Grand Slam en Roland Garros, pudo apostar por ascender su nivel. Le sirvió para obtener un quiebre que le llevó a colocarse con el saque para poder ganar el encuentro. Ostapenko dio ese paso adelante y superó a Zavatska en el WTA 1000 de Dubái. Realizo un debut óptimo en el que superó los momentos en los que se le podía complicar. Katarina, también intentó ofrecer un juego directo cuando tuvo la opción pero dentro de ese tenis, Jelena fue bastante más.