Jelena Ostapenko buscaba dar el primer paso en el WTA Dubái, enfrentando a la china Xiyu Wang, proveniente de la Qualy. Sin embargo la letona no la pasó nada bien en su primer partido en Emiratos Árabes.
Ostapenko remonta un duro partido en Dubái
Jelena Ostapenko está teniendo un gran año hasta el momento, luchando en los primeros torneos del año y alcanzando nuevamente el Top-10 del ranking de la WTA. La letona se quedó con los títulos en Linz y Adelaida, por lo que puede decir que fue un muy buen comienzo. Sin embargo buscaba recuperarse de un traspié en Doha, enfrentando a la china Xiyu Wang, proveniente de la clasificación, en el WTA Dubái. La china tuvo como mejor resultado este año el WTA Auckland, donde fue semifinalista y cayó ante Elina Svitolina. Era el segundo cruce entre Ostapenko y Wang por el circuito, con una victoria para Ostapenko en el Miami Open 2021.
La china sorprende en el primer set
En el inicio del partido ambas jugadoras mostraron los nervios de comenzar el torneo. Ninguna de las dos pudo mantener sus saques, pero Ostapenko fue la primera que encontró la diferencia. La letona sacó un quiebre de ventaja y parecía que podía llevarse el primer set sin tener que sufrir demasiado. Tal es así que Ostapenko tuvo la posibilidad de sacar para llevarse el set, pero dejó escapar la ventaja. Sin embargo Wang recuperó la diferencia e incluso dio vuelta el marcador gracias a dos juegos de devolución perfectos y se llevó el primer set por 7-5.
Ostapenko remonta y sigue con vida
Ya en el segundo set el nivel de Ostapenko se pareció más al del primer set. La letona jugó mucho mejor desde la devolución y tuvo mejores sensaciones que en la primera manga. Luego de sacar dos grandes juegos de devolución, poniéndose dos quiebres a favor, no dudó en cerrar el set. La tenista china por su parte, no pudo recuperar la diferencia y tampoco tuvo oportunidades de quedarse con algún saque de Ostapenko. De esta manera y con un contundente 6-2, la letona impuso su ley y se llevó el set por 6-3.
La letona se lleva un sufrido triunfo
Luego de llevarse el segundo set, Ostapenko ya estaba decidida en quedarse con el triunfo. Pese a que la china supo mantener sus servicios en el inicio, la tenista letona fue implacable desde la devolución. Tras perder tres chances de quiebre, pudo aprovechar la cuarta oportunidad y sacó diferencias. Con su saque no pasó mayores dificultades y nuevamente desde la devolución cerró la victoria, por 5-7, 6-2 y 6-3 para avanzar en Dubái, donde se medirá en segunda ronda ante Paula Badosa o Lulu Sun.
