La italiana ha superado a Ostapenko. Trevisan ha sido muy sólida, valiente y ha aprovechado la irregularidad de Ostapenko para dar la sorpresa y colarse en los cuartos de final del Miami Open (6-3, 6-3).
Ostapenko y Trevisan se medían por un puesto en los cuartos de final del tercer WTA 1000 de la temporada, el Miami Open. La italiana venía de superar a Hibino y Liu, mientras que la letona había ganado a Bjorklund y Maia, en este último partido tras una dura batalla. Era el primer enfrentamiento entre ambas y todo el favoritismo recaía en una Ostapenko que se adapta mucho mejor a este tipo de pistas rápidas.
Trevisan da la campanada
Jelena Ostapenko comenzó llevando la iniciativa en el marcador, pero Trevisan y su tenis sólido se aprovechaban de los errores de la letona. A los pocos minutos el marcador estaba a favor de la tenista transalpina por un contundente 4-1. Jelena Ostapenko reaccionó y sumó dos juegos consecutivos para apretar el marcador con el 3-4. En cambio no fue suficiente y es que el buen inicio de Trevisan le valió para finalmente por 6-3 acabar llevándose la primera manga en poco más de media hora.
Ostapenko parecía reaccionar al inicio de la segunda manga. Gracias a un break y su confirmación se marchaba hasta el 2-0. Trevisan siguió peleando y pudo reaccionar a tiempo para dar la vuelta al casillero rápidamente y es que después de cinco juegos consecutivos se marchaba hasta el 5-2, quedándose a las puertas de la victoria. Ostapenko estaba cometiendo muchos errores y Trevisan siendo valiente encontraba golpes ganadores y sorprendía a la jugadora letona que no daba crédito a lo que estaba ocurriendo. Tras poner el 3-5 Ostapenko estaba contra las cuerdas y con el 40-15 su rival llegaba a las dos primeras bolas de partido. A la primera cerraba el puño y daba una gran sorpresa en el cuadro femenino del Miami Open.