WTA

Ostapenko, Collins y Pliskova ganan en el debut

Ostapenko debut Roland Garros
Ostapenko supera su debut. Foto: WTA

Tres jugadoras que disponen de buen ránking en este cuadro de Roland Garros como son Jelena Ostapenko, Danielle Collins y Karolina Pliskova han conseguido comenzar con triunfo en el instante del debut.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Ostapenko y Collins con autoridad

La que fuera campeona en este mismo escenario como es Jelena Ostapenko, pasa por muchos momentos de irregularidad en muchas semanas. Ese juego agresivo que se concretó en dos semanas para que en 2017 lograra salir vencedora. No llegaba en buen momento al encadenar cinco derrotas consecutivas, pero curiosamente es la última jugadora que ha podido ganar a la actual No.1 del mundo Iga Swiatek en un ya lejano mes de febrero.

Ha podido derrotar a Lucia Bronzetti que entraba en el cuadro como lucky loser. Perdió en la última ronda de la qualy contra su compatriota Martina Trevisan y en esta ocasión dentro del cuadro principal, la letona logró un 6-1, 6-4 en apenas 69 minutos de duración. Con lo cual, autoritario debut de Ostapenko en Roland Garros.

La actual finalista del Open de Australia, Danielle Collins también ha comenzado por la vía rápida al eliminar a Viktoriya Tomova en hora y 13 minutos por 6-0, 6-4. La búlgara también provenía desde la fase previa pero como lucky loser. Sucumbió hace unos días ante la jugadora serbia Olga Danilovic.

Pliskova debe remontar

Por otra parte, la mujer que más ha sufrido durante este primer turno de la jornada entre las ‘outsiders’ para poder estar en las últimas rondas del Grand Slam parisino. Algo que ya saben hacer en este tipo de torneos major. Karolina Pliskova se medía ante un wild card como Tessah Andriajafitrimo y aquello provoca a que el público no estuviera de tu lado. Además, sin gozar de unas sensaciones positivas habiendo empezado el año más tarde de lo habitual tras superar una lesión. La checa, remontó para situar un 2-6, 6-3, 6-1 en dos horas y cuatro minutos.

Translate