WTA

Suerte dispar para Kerber y Kontaveit en sus debuts

Kerber Kontaveit Roland Garros
Kerber y un festejo emocionante en París. | Foto: RG

Anett Kontaveit y Angelique Kerber corrieron distinta suerte en sus debuts de Roland Garros.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Cara y cruz en París para Kerber y Kontaveit en París. La tenista germana supo sacar adelante un encuentro muy sufrido ante Magdalena Frech en tres mangas, y salvando una situación límite en el tercer parcial. No corrió la misma suerte la tenista estonia, quien cayó en las garras de una siempre peligrosa Ajla Tomljanovic y de esta forma dice adiós a las primeras de cambio en París.

Kerber logra avanzar con un triunfo épico

Kerber llegaba a Roland Garros con la confianza por las nubes tras ganar el título la pasada semana en Estrasburgo en una final no apta para cardíacos ante Kaja Juvan. La tenista germana notó el esfyerzo realizado en dicho torneo, y se vio sorprendida por la frescura de una Frech que se llevó el primer set contra todo pronóstico.

Sin embargo Kerber supo sacar fuerzas de flaqueza para imponer su buen momento de forma y lograr darle la vuelta al partido en un agónico tercer set en donde la polaca llegó a tener pelota de partido a su favor. En un duelo con tintes dramáticos, finalmente fue la germana la que impuso su mayor calidad en la pista para cerrar un duro partido y avanzar de esta forma a segunda ronda en Roland Garros.

Dura eliminación para Kontaveit

No corrió la misma suerte la estonia Anett Kontaveit. La jugadora báltica llegaba a París con una racha que no invitaba al optimismo en esta superficie, y con un tramo de temporada algo decepcionante. Kontaveit no comenzó de la mejor manera el partido, y los errores de la báltica permitieron a Tomljanovic hacerse fuerte desde el fondo de pista y provocando los errores de la reciente finalista de la Copa de Maestras el pasado año. Tras un tie-break que se llevaría la australiana, la estonia se veía obligada a remontar el partido en el segundo parcial pero las malas noticias no cesarían para ella al verse con break abajo en el encuentro.

Los errores de una desaparecida Kontaveit no cesaron, y de esta forma Tomljanovic suma un trinufo de mucho mérito y con una versión muy positiva por su parte que sirve para apear a una de las candidatas que estaban llamadas a hacer cosas interesantes en París.

Translate