WTA

Ostapenko regresa a una segunda semana de Grand Slam

Ostapenko Begu Wimbledon
Ostapenko a octavos en Wimbledon. Foto: Wimbledon

La tenista letona Jelena Ostapenko consiguió el pase a los octavos de final de Wimbledon al poder derrotar a Irina Camelia Begu poe 3-6, 6-1, 6-1 en hora y 29 minutos de duración.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La que fuera campeona de Roland Garros en la temporada 2017, y semifinalista en este escenario en la temporada 2018, ha tenido que esperar cuatro años para poder vivir el acceso a una segunda semana de Grand Slam. Su mejor recorrido durante estos últimos años habían sido las terceras rondas cosechadas en Roland Garros 2022 y el Open de Australia 2022. Vertida en una irregularidad constante durante los últimos años, ha tenido sus altos y sus bajos, y en esta ocasión sin entrar en las quinielas del favoritismo, se encuentra rindiendo a un gran nivel.

Ostapenko remonta ante Begu en Wimbledon

Ha hecho una preparación previa a Wimbledon muy buena mostrando un nivel muy alto de tenis y llegaba a este enfrentamiento habiendo cosechado victorias claras ante Dodin en primera y contra Wickmayer en segunda ronda. Ostapenko comenzó cayendo contra Begu en un primer parcial donde no hubo mucho orden por parte de la jugadora letona. No encontraba las sensaciones con el servicio y aquello le acabo desquiciando para perderlo tres ocasiones.

A partir del segundo Ostapenko lidió mejor los tempos de la cita y se superó. Logró que su primer golpe fuera un gran aliado sin mostrar ninguna bola de break en el segundo parcial y tres en el tercero. Aun así, no existió la rotura de servicio. Además, confirmó 20 golpes ganadores mientras se competía en esos dos últimos asaltos que lograron ser el término de su remontada. Ostapenko consiguió derrotar a Irina Camelia Begu en tercera ronda de Wimbledon en este partido que abría la jornada del viernes en el All England Tennis Club. 

Sobre el autor

Ander Millán

1 Comment

Click aquí para escribir un comentario
  • The article was really informative and well written. It seems to me that I know the author from the COMPACOM expert team. Have always enjoyed reading their detailed useful researches and comparisons. If I have any problems choosing the products I need I turn to compacom.com at once.