La tenista colombiana Camila Osorio eliminó a la croata Petra Martic por 6-4, 6-2 tras 1h16m de juego en la segunda ronda del Internazionali BNL d’Italia WTA 1000 de Roma. La No. 100 del mundo se enfrentará con Ana Bogdan o Caroline García.
Camila Osorio y Petra Martic medían fuerzas en un partido que enfrentaba dos características distintas, por lo que se llevaba muchas miradas. La colombiana pudo dejar atrás algunas lesiones que le opacaron el ascenso en el ranking y está de vuelta en el circuito, haciendo semifinales en Lyon, cuartos en Reus y tercera ronda en el Mutua Madrid Open. La tenista de 21 año sorteó la qualy tras vencer a Deborah Chiesa y Oceane Dodin, y ya en el cuadro tachó a Varvara Gracheva. Por su lado, la checa, ubicada Top 30, alternó buenas y malas, pero consiguió una final en Linz y unos cuartos en Madrid, que le dieron estabilidad a su año. El head to head no sentaba precedentes entre ambas.
Colombian Power en su estado más puro
Camila Osorio y Petra Martic buscaban un lugar en la tercera ronda del WTA 1000 de Roma.
La primera manga tuvo dos partes. En la primera, la checa fue certera con su toma de decisiones, encontró eficacia en su drive para acorralar a su rival, y fue contundente con su revés para romper. Luego, la colombiana sumó en el score, pero rápidamente se vio ofuscada por su contrincante. Cargando con top sus golpes y haciendo correr a Camila, Petra siguió insistiendo y consiguió otra ruptura. Sin embargo, el desarrollo iba a sentir un fuerte impacto. La No. 100 del mundo se puso el overol y empezó a trabajar cada game, yendo punto por punto y sin desenfocarse. Elevando su intensidad con la derecha y dañando con su revés paralelo, Osorio ganó cinco juegos seguidos para llevárselo por 6-4 en 44 minutos.
Lanzada, suelta y muy precisa, la colombiana salió con todo en el segundo set a cerrar el partido. Tras sostener en 0, llenó de compromisos a la croata, quien se vio frágil mentalmente, sin poder sacarse de encima el primer parcial, para romper y colocarse 3-0. A pesar de que Martic sostuvo algunos games con su servicio, desde la devolución estaba sufriendo demasiado y cada vez le costaba más imponerse. Con gran convicción y valentía, Osorio exprimió al máximo su momento, dañó con su drive y sus drops y con una ruptura más avanzó por 6-4, 6-2 tras 1h16m.
