Crónicas WTA

Pegula se ve sorprendida por Townsend en Roma

Pegula Townsend WTA Roma
Jessica Pegula queda eliminada en Roma. | Foto: Mateo Villaba - MMO.

La tenista estadounidense Jessica Pegula fue superada por Taylor Townsend por 6-2, 3-6, 6-3 tras 1h56m de juego en la segunda ronda del Internazionali BNL d’Italia WTA 1000 de Roma. La No. 168 del mundo se enfrentará con la china Xiyu Wang en la tercera rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Llegaba el debut de una de las grandes favoritas al título en el Foro Itálico. Jessica Pegula hacía su presentación en Roma, en una temporada que viene siendo magnifica con final en Doha, semifinales en Dubái, Miami y Charleston, cuartos en Australian Open y Miami. Con todos estos resultados, la No. 3 del mundo se ilusiona con la cima del ranking mundial. Del otro lado aparecía Taylor Townsend, quien en su etapa como junior parecía ser la gran estrella estadounidense, aunque le costó explotar. Tras estar unos meses fuera del circuito por haber sido madre, la norteamericana está intentando reencontrarse con su mejor tenis. Hasta aquí le ha costado sumar triunfos. El head to head marca un historia del tres encuentros, con dos victorias para Taylor.

Duro golpe para la No. 3 del mundo

Jessica Pegula y Taylor Townsend se enfrentaban en la primera ronda del WTA 1000 de Roma.

La primera manga tuvo un desarrollo muy veloz, sin mucha disputa y con una jugadora totalmente protagonista. El comienzo fue dominado por Jessica, que generó daño con su derecha cruzada y pudo romper para encaminarse. Sin embargo, todo oscureció para ella. Después de recuperar en 0, Taylor fue muy agresiva desde el servicio y el drive pívot para sostener en sin problemas. Luego, siguió insistiendo con su golpes profundos para volver a romper con gran jerarquía. Desde el servicio Townsend mostró una superioridad, el cual le dio redito en momentos complicados para tener un nuevo break y luego sentenciar el 6-2 en 29 minutos.

Pero el rumbo cambió en el segundo set. La No. 3 del mundo impuso su presencia, mostró las diferencias en el ranking y las llevó a la cancha. A pesar de que arrancaron con un break por lado, luego Jessica elevó los porcentajes con sus servicios, mejoró esa parte de su tenis y fue en busca del desequilibrio. Aprovechando que su compatriota bajó la intensidad, pudo quebrar el saque y encaminarse. Ambas disputando los games en deuce, se volvió una gran lucha. Al servir para set, Pegula salió de un 30-30 para igualar por 6-3 en 49 minutos.

No obstante, Taylor no se dejó estar. La No. 168 del mundo mostró una cordura, mentalidad y entereza notable para salir a atacar con convicción y para romper el saque en 0 y sostener sin entregar puntos. Ese comienzo la hizo mover los papeles a Jessica, quien estaba siendo obnubilada por el nivel su coterránea. Después de varios games en donde ambas sostuvieron, Pegula salvó un match point y le pasó la presión. Sin embargo, Townsend no tuvo problemas, mostró una gran capacidad para servir y cerrar en la red su victoria por 6-2, 3-6, 6-3 tras 1h56m.

Ads