Noticias WTA

Naomi Osaka estará en el WTA Berlín 2022

Osaka WTA Berlín 2022
Osaka en Wimbledon | Foto: @wimbledon

La tenista japonesa será una de las grandes bazas que tendrá el torneo alemán. El WTA Berlín de categoría 500 y que se disputa entre el 13 y el 19 de junio contará con Naomi Osaka como una de las favoritas al trofeo.

Naomi Osaka tiene una misión que conseguir, volver a optar a todos los títulos. Para ello le hace falta ritmo de partido y la mejor manera de conseguirlo es sumando torneos. Osaka ha confirmado su presencia durante la gira de hierba en el WTA Berlín, un torneo de categoría 500 que se disputa entre el 13 y el 19 de junio. Este torneo es uno de los más antiguos, aunque su última edición databa de 2008, cuando la rusa Dinara Safina se proclamó campeona.

El calendario WTA anunciaba antes del inicio de 2021 nuevas modificaciones entre las que estaba la vuelta al circuito del WTA Berlín. La capital alemana iba a disfrutar de un gran torneo que estaba inmerso en la gira más corta del torneo, la de hierba que sirve como preparación para Wimbledon. La edición pasada la rusa Samsonova fue campeona contra pronóstico y por ello es la vigente campeona.

El 2022 de Osaka

Naomi Osaka por su parte volvía en 2022 después de una temporada que tuvo muchos altibajos y que acabó con esa imagen que encogió al mundo ante los medio de comunicación y la presión que sienten los deportistas de élite. En esta nueva temporada comenzó jugando en Melbourne. Un torneo en el que comenzó bien, aunque finalmente en las semifinales se retiró antes de su partido ante Kudermetova para intentar llegar en las mejores condiciones físicas al primer Grand Slam de la temporada, el Open Australia.

Ya en el Open Australia era uno de esas jugadoras que tenía muchos focos encima. Pasó las dos primeras rondas con suma facilidad hasta llegar a ser la rival en la tercera ronda de una Anisimova que venía con mucha confianza. La estadounidense sacó su mejor versión y pudo superar a Osaka. Desde entonces Naomi no ha vuelto a jugar pero por lo visto hasta el momento parece que va por el buen camino. Lo que es seguro es que estará en el WTA 500 Berlín entre el 13 y el 19 de junio y será una de las grandes favoritas a llevarse el título.

 

Translate