WTA

Anisimova despacha a la campeona Osaka

Osaka Anisimova Open Australia
Anisimova elimina a la campeona. Foto: Aus Open

Partidazo el disputado en la Margaret Court Arena que se llevó Amanda Anisimova al derrotar a Naomi Osaka en tercera ronda por 4-6, 6-3, 7-6(5) en el Open de Australia. Tuvo que levantar dos bolas de partido.

La campeona se debía enfrentar a una tenista muy en forma que ya ganó un título sobre este escenario hace dos semanas además de haber vencido hace dos jornadas a la campeona olímpica, Belinda Bencic. Se enfrentaban dos tenistas con mucho potencial en sus golpes y que les gusta llevar el dominio del punto. La bola iba a marchar a una velocidad muy alta en ese primer turno vespertino de la Margaret Court Arena.

Osaka aprieta primero

La jugadora japonesa abrió el marcador de manera aguda ya que desde el primer juego, consiguió tener diferencias en el electrónico. Ella además estaba sirviendo muy bien y ese inicio de envite estaba pudiendo poner su mejor tenis. Tuvo que afrontar una bola de quiebre, pero consiguió ser liberada en un punto que lo efectuó a la perfección. Antes, iba a tener oportunidad de marcharse al doble quiebre cuando Amanda todavía estaba siendo consciente de la cita en la que estaba. Naomi, cerró el primer parcial sin ningún tipo de problemas.

Anisimova reacciona

El duelo se emparejó mucho en la pista con el aumento de nivel por parte de Amanda. Fue la que acechó en primera instancia dejando escapar tres bolas de quiebre para que acto seguido, se le pudiera complicar y mucho el duelo ya que fue ella la que tuvo que colocarse con el mono de trabajo para poder levantar bolas de quiebre. Ambas estaban sintiendo la presión de la cita en esos momentos, y la campeona de tres Grand Slam, continuó sin estar tan acertada en el comienzo de ese segundo set con su potente primer saque. Por tanto, la estadounidense, aprovechó para colocarse por delante y dejar tierra de por medio ya que la cabeza de serie No.13 no pudo abordar en ningún momento, el turno al saque de Anisimova.

El tercer parcial estaba presente y Naomi aprovechó para marcharse a vestuarios. El segundo turno al saque de Osaka, desesperó a Amanda que no pudo solventar las bolas de quiebre que tenía. Terminó tirando la raqueta siendo conocedora de lo trascendente que podían llegar a ser esas opciones.

Anisimova levanta bolas de partido

Mantuvieron sus respectivos saques llegando a los momentos que el duelo tenía como trascendentes. Con el 4-5, Anisimova mandaba una pequeña sonrisa hacia su equipo de trabajo mientras la gente del Margaret Court Arena entraba en alboroto por la situación de partido que teníamos. La estadounidense era consciente de lo que podía ocurrir, pero seguramente cuando lo vivió en sus carnes, la sensación fue totalmente diferente. Levantó dos bolas de partido con gran desparpajo mostrando que quería mayor lucha en el momento que Barty ya esperaba a la ganadora al haber ganado en una hora a Giorgi.

El juego definitivo

El partido estaba lleno de tensión y compitiendo a un alto nivel. El desenlace no se merecía menos que una muerte súbita y ahí llegaron las dos protagonistas. No había más oportunidades, aquel era el final de la aventura para una de las dos. Era la estadounidense quién se adelantaba 3-0 tras un error de Naomi además de sacar sus servicios adelante. Amanda continuaba con un temible desparpajo  sin que le temblara el pulso ante una campeona y se volvió a marchar al 5-2 después de que la nipona pusiera el 2-3.

El tie-break estaba al rojo vivo, hasta entonces un error que fue el de Naomi y el marcador era favorable a Amanda por 5-4. Continuó con la diferencia a su favor marchándose al 7-4. Una bola de Osaka que quedó en la red y un revés paralelo preciso jugando con segundo. La diferencia aumentaba con un error de la japonesa a mitad de pista con su revés y el cambio de lado lo afrontaba la estadounidense con un 8-4. Llegó un fallo de Amanda que se perdió por línea de fondo pero con 8-5 tenía dos saques para definir el partido. Era la hora de la verdad y el match point llegó con un punto impresionante disputado al ataque. Eran cuatro los puntos de partido que disponía pero con un ace finalizó a lo grande la cita. Anisimova se llevó el envite ante Osaka en tercera ronda del Open de Australia.

 

Translate