Osaka, que ha caído ostensiblemente en el ranking hasta el puesto número 82 del mundo, será de la partida en la próxima edición de Indian Wells merced a una wild card por parte de la organización del evento, el cual ya conquistó en 2018.
Mucho han cambiado las cosas para Naomi Osaka en los últimos doce meses. Hace justo un año, la japonesa se coronaba por segunda vez en el Open de Australia, cuarto Grand Slam en su haber y logrando su segundo doblete Estados Unidos-Melbourne.
Sin embargo, a partir de ahí el tenis pasó a un segundo plano para la buena de Naomi, que comenzó a sufrir una crisis de ansiedad que la llevó a retirarse en segunda ronda de Roland Garros y a no comparecer en Wimbledon para cuidar su salud mental. Poco después, la japonesa volvió a la competición, pero evidenciando que se encontraba muy lejos de su mejor forma.
Por si fuera poco, su reciente derrota en Melbourne ante la estadounidense Amanda Anisimova en la tercera ronda le ha provocado caer hasta el puesto 82 del mundo y poner en peligro su participación en la mayoría de torneos del circuito WTA, como por ejemplo el de Doha que comienza este mismo domingo.
2018 champion ➡️🌴@naomiosaka is awarded a wild card and returns to #TennisParadise March 7-20🔥 pic.twitter.com/cz01Hh14Qi
— BNP Paribas Open (@BNPPARIBASOPEN) February 17, 2022
California, el lugar que la vio nacer
Afortunadamente para Osaka, no será así en Indian Wells, evento que si disputará gracias a una wild card por parte de la organización del mismo, que espera volver a presenciar la mejor versión de la nipona. Aquella que ya se vio en la edición de 2018. Osaka se dio a conocer al gran público con una portentosa actuación derrotando consecutivamente a Agniezska Radwanska, Sachia Vickery, María Sakkari, Karolina Pliskova, Simona Halep y Daria Kasatkina para levantar el trofeo de campeona. Veremos qué tal le va en el desierto californiano del próximo 7 al 20 de marzo, fechas en la que tendrá lugar la edición de 2022.