WTA

Tauson se impone a Bencic en su debut en el WTA Doha

Tauson Bencic WTA Doha
Tauson celebrando un punto en un partido | Foto: @wta

Clara Tauson se ha impuesto en tres mangas a Belinda Bencic en un duelo que prometía mucho, y que en absoluto ha defraudado las expectativas (6-4, 3-6, 6-3). La joven danesa ha dado la sorpresa y se medirá ante Paula Badosa en el debut de la española.

Bencic y Tauson frente a frente en primera ronda del torneo de Doha. Dos jugadoras con mucha calidad en su raqueta y que prometen dar muchas alegrías en el futuro. Dos potenciales candidatas a ganar un Grand Slam. Dos estilos muy similares, de potencia y agresividad se medían en una primera ronda de mucho nivel. 

Tauson llegaba a Doha como una de las revelaciones del año 2021 y demostrando en 2022 que esas esperanzas puestas en ella van por buen camino. Bencic por otra parte llegaba a este torneo en una racha algo irregular de resultados, pero en 2021 se coronó como campeona olímpica en Tokyo.

Tauson da la sorpresa

La danesa comenzaría mandando en el marcador al llevarse el primer set, aunque Bencic llegó a estar break arriba al inicio del primer parcial pero no pudo mantener la ventaja ante los constantes misiles que llegaban desde el otro lado de la red. Bencic poco a poco fue cometiendo más errores a medida que avanzaba el set, y eso terminó por lastrarla en el primer parcial.

La danesa parecía lanzada, y rápidamente se hacía con un break de ventaja en el segundo set el cual sería neutralizado por Bencic. La suiza comenzaría a subir su nivel en la segunda manga y su servicio la acompañaba a medida que avanzaba el set. Ambas jugadoras tenían como norma principal el punto rápido, y en esa guerra ha sido Bencic la que ha salido airosa en el segundo parcial para forzar el decisivo tercer set en Doha.

El set decisivo se presentaba como una lucha entre ambas por ver quién llevaba la iniciativa en el punto. Los breaks en este set han brillado por su ausencia. Una solitaria rotura de Tauson ha sido suficiente para coger el mando del partido y no soltarlo hasta el final del partido. Con esta victoria, la danesa se convierte en la rival de Paula Badosa en la segunda ronda.

 

Translate