Noticias WTA

Osaka: ”Creo que voy a dejar de jugar un tiempo”

osaka us open 2021
Osaka, abatida tras caer en Nueva York. | Foto: usopen.org

Naomi Osaka cayó derrotada ante Leylah Fernandez en la tercera ronda del US Open 2021. La nipona exhibió más frustración de lo habitual, y no supo cerrar el partido cuando sacaba para ganar en el segundo set. Esta derrota no hace más que incrementar el calvario tenístico y personal en el que se encuentra Naomi, que no pisa unos cuartos de final WTA desde el Miami Open.

No corren buenos tiempos para Naomi Osaka. La japonesa ha perdido recientemente el número 2 del ranking WTA en favor de Aryna Sabalenka, y no ha cumplido en Nueva York con su condición de campeona defensora y tercera cabeza de serie del torneo. Leylah Fernandez, una talentosa canadiense, fue su verdugo en Nueva York 2021, en una derrota que solo despierta más y más dudas en la siempre complicada cabeza de Naomi Osaka.

Malas sensaciones

Naomi Osaka dejó patente que sus sensaciones en el partido no fueron, para nada, las mejores. ”¿Que qué pienso del partido? Que he jugado mal, y me lo esperaba”, abría la japonesa, tajante. ”No he sabido moverme para nada. Al menos he sacado bien…”. También se refirió a un problema que parece haber tenido contra las jugadoras zurdas este verano; perdiendo contra Vondrousova en Tokio, Teichmann en Cincinnati, y ahora Leylah Fernandez en Nueva York. ”Jugando de fondo no creo que hubiera mucha diferencia, y del resto, a mi nivel, hoy no le hubiera restado bien a una diestra tampoco. Es cierto que el saque de Leylah en el lado de la ventaja era bueno”.

Naomi fue también preguntada por el efecto contraproducente que pudo tener el walkover de segunda ronda, considerando su escasa preparación para el torneo. ”Hubiera preferido jugar ese partido, sí. Es la primera vez que me dan walkover en Grand Slam, y es una sensación extraña. Creo que no he dado un paso hacia adelante ni en este torneo ni en este partido. No sé ni qué decir de cómo he jugado hoy, las sensaciones son malas”.

Actitud reprochable, y continuidad en el circuito, en el aire

Siento mucho haber dado esa imagen en pista en el día de hoy, no sé por qué he tirado la raqueta y mostrado tanto mis emociones. Creo que me decía a mí misma que me calmara pero siento que estaba en ebullición”, comentaba Osaka. ”Normalmente me gustan los retos, pero últimamente me frustro mucho cuando las cosas no van de mi lado. Hoy me he comportado como una niña pequeña, y eso lo habéis visto todos”.

Todo esta situación es difícil de poner en palabras. Quiero saber cómo van las cosas, pero no sé ni cuándo jugaré mi próximo partido de tenis (llora). De hecho, creo que voy a dejar de jugar un tiempo”, concluía Osaka, con un bombazo en otra rueda de prensa muy complicada para ella.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate