Noticias

Tsitsipas: “Nunca he visto a nadie jugar un quinto set de esa manera”

tsitsipas tercera ronda us open 2021
Tsitsipas ejecuta un revés durante su partido de ayer ante Alcaraz en el US Open | Foto: @atptour

El griego compareció en sala de prensa para analizar su dura derrota a cinco sets ante el joven español Carlos Alcaraz en la tercera ronda del US Open 2021. 

Un año más, Stefanos Tsitsipas no podrá estar en la segunda semana del US Open. Al igual que el año pasado, donde cedió en cinco dramáticos sets ante el croata Borna Coric, el actual número tres del mundo encajó otra de esas derrotas difíciles de olvidar, cayendo también en la tercera ronda y en cinco mangas ante el joven español de 18 años Carlos Alcaraz.

Una derrota finiquitada en el tiebreak de un quinto set luchado de poder a poder. Tanto es así, que el griego no reparó en elogios para describir el tenis agresivo del murciano, afirmando que nunca había visto a nadie golpear a la bola tan fuerte como al pupilo de Juan Carlos Ferrero. Tsitsipas describió a Alcaraz como un potencial ganador de Grand Slams y admiró su consistencia desde el fondo de pista.

Por último, el de Atenas volvió a defenderse de las continuas acusaciones realizadas por rivales como Zverev o Murray acerca de sus visitas al baño, que son vistas como una maniobra para enfriar y romper el ritmo de sus rivales. El griego sostiene que no tiene porque caerle bien a todo el mundo y que él no se queja de otras posibles tácticas que utilizan sus oponentes como tomarse demasiado tiempo entre saque y saque.

La velocidad de bola de Alcaraz

Tuvo un gran inicio, el primer set fue realmente fuerte. La velocidad de bola era increíble, nunca he visto a nadie golpear la bola tan duro. Necesitaba algo de tiempo para ajustar mis golpes. Es uno de esos partidos en los que, a pesar de creer que tienes el control, al final no termina saliendo como esperas. La manera en la que jugó el quinto set, tremendamente agresivo en cada golpe, nunca había visto a nadie jugar así un quinto set”

La madurez de su rival

Lo llevó muy bien. Eso es algo que te demuestra el jugador que es. Se suponía que este iba a ser mi partido, hoy no debí perder este encuentro. Solo puedo aprender de ello. Él es joven, tiene talento y nunca se rinde. También tuve mis oportunidades en el tercer set (5-2 y doble break) pero al final lo perdí. Siento que si hubiera ganado ese set su actitud no habría sido la misma. Ya ves lo que pasó en el cuarto, me encontraba literalmente volando sobre la pista”. 

Su potencial y consistencia

Le veo un 100%, diría que puede ser un futuro ganador de Grand Slam. Tiene el nivel para ello. Su consistencia fue increíble. Traté de restar lo más profundo posible, no sé si puedo hacerlo más, pero aún así, él siempre se sacaba un gran golpe tras mis restos. No esperaba que en el quinto set su nivel subiera tanto, especialmente después de perder el cuarto set de esa manera (6-0). Tras esa manga, volvió como un jugador totalmente diferente. No sé si pidió al fisio o algo, pero pareció otro jugador”. 

Su defensa ante los que le critican

Mira, no pretendo gustarle a todo el mundo. Cada persona tiene el derecho de elegir a su jugador favorito, simplemente trato de ignorar eso. Pero el problema es que hay gente que no entiende de qué va este deporte. Las acusaciones que se han hecho sobre mí son absolutamente falsas. Lo que se dijo en Cincinnati fue lo más ridículo que he oído en mi vida. Eso demuestra el nivel real de la persona que dijo eso“.

Y luego pasa esto. Todo esto se ha vuelto contra mí y no sé la razón. Como atleta, tengo derecho a usar tiempo para ir al baño. Quizá sea algo más de lo que lo utilizan los demás, pero es que no hay una regla exacta que diga cuanto tiempo tienes que tomarte para ir baño. En ese caso, cumpliría el protocolo tanto como pudiese”.

Pero es que hay gente que realmente no entiende esto. Están aquí por el show, para ver tenis. Son impacientes, son jóvenes y quieren que todo vaya rápido. Desde mi punto de vista, lo único que he hecho es cambiarme de ropa, coger una camiseta limpia por otra mojada, ya está. Aparentemente, eso parece un gran problema”.

“Existen ciertas cosas, como tardar 30 segundos o más entre punto y punto o entre primer y segundo servicio, que a mí tampoco me gustan pero no me quejo. No hay una regla que diga cuanto tiempo tienes que tomarte entre el primer y segundo saque, pero lo acepto. Nadie dice nada de esto. No sé por qué de repente todo el mundo se ha puesto en mi contra, sobre todo cuando una jugadores que no siguen las reglas y tardan más de 25 segundos para sacar entre punto y punto“.  

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate