WTA

Leylah Fernandez sorprende a Osaka en el US Open

Fernandez Osaka US Open
La canadiense da uno de los golpes del torneo. | Foto: WTA

La joven canadiense eliminó a la defensora del título Naomi Osaka en tres mangas (5-7, 7-6(2), 6-4) en la tercera ronda del US Open. Fernandez deberá enfrentar a otra experimentada y excampeona como la alemana Angelique Kerber, buscando un lugar en cuartos de final.

Naomi Osaka llegaba a este partido muy fresca desde lo físico, tras haber ganado en sets corridos en su estreno ante la checa Marie Bouzkova y luego haber avanzado sin jugar por la retirada de Olga Danilovic. La japonesa, vigente campeona del US Open, tenía que dejar atrás los momentos que vivió en los últimos meses de la temporada, para afianzarse como candidata al título en Nueva York.

Por su parte, Leylah Fernandez quería dar la sorpresa en apenas su segunda participación en el Grand Slam estadounidense. La canadiense de raíces latinas venía sin ceder sets en el torneo, eliminando a dos jugadoras más experimentadas como Ana Konjuh y Kaia Kanepi. La tenista de 18 años buscaba acceder por primera vez a unos octavos de final en esta clase de torneos.

Fernandez da un campanazo

El partido comenzó con una intensidad impresionante por parte de ambas, dejando puntos para el recuerdo desde los primeros juegos. Osaka mostraba una solidez notable en sus turnos de saque, ganando un 90% de los puntos jugados con su primer servicio, pero ante una Fernandez que no dejaba bola por perdida, haciendo jugar incómoda a la japonesa. A pesar de algunos nervios a flor de piel para la dos veces campeona del torneo, la propia Naomi concretó un quiebre clave para llevarse la manga por 7-5.

La historia parecía casi fotocopiarse para la segunda manga, otra vez se veía un nivel de solidez difícil de romper, sin siquiera aparecer opciones claras de encontrar un quiebre. Nuevamente Osaka concretó un break en el onceavo juego, para intentar cerrar el partido a su favor. Sin embargo, esta vez Leylah pudo evitarlo, llevando las cosas a un desempate. En ese tiebreak se vería la peor versión de la nipona, tirando su raqueta en repetidas ocasiones y sufriendo ante el crecimiento de la canadiense. Así fue que Fernandez llevó las cosas a un tercer set.

Esa tendencia se tornaría irreversible para la japonesa, sobre todo después de un rápido quiebre favorable a Leylah Fernandez en el comienzo del tercer set. Osaka empezó a bajar la guardia, expresando su frustración en cada momento. La canadiense se mostraba totalmente enfocada y hasta animándose a jugar con el público. Finalmente, la tenista de 18 años selló la victoria más importante de su vida con un 6-4.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate