WTA

Osaka no comparecerá ante la prensa en Roland Garros 2021



osaka roland garros 2021
Naomi Osaka durante un partido en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

La tenista japonesa, actual número dos del mundo, anunció este jueves que no ofrecerá ninguna comparecencia ante los medios de comunicación mientras compita en el segundo Grand Slam del año, esgrimiendo como motivo principal un posible deterioro de la salud mental durante dichas comparecencias.

Noticia de alcance en el tenis femenino. A solo unos días de que comience el segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros, una de las principales favoritas del cuadro individual femenino, la japonesa Naomi Osaka, sorprendió con un comunicado en sus redes sociales anunciando su negativa a comparecer en sala de prensa durante la disputa del torneo.

La actual número dos del mundo, ganadora este año del Abierto de Australia y deportista femenina mejor pagada del mundo, sostiene que las ruedas de prensa pueden generar dudas en los atletas y que éstas pueden llegar a repercutir negativamente en su rendimiento, admitiendo que el principal motivo por el que ha tomado esta drástica decisión es para proteger su salud mental.

Las palabras de Osaka

He pensado con frecuencia que la gente no tiene consideración con la salud mental de los deportistas. He visto muchos vídeos de atletas viniéndose abajo en una sala de prensa tras perder un partido, algo que también me ha sucedido a mí (Wimbledon 2019, primera ronda). Creo que esa situación, en su conjunto, es como rematar a una persona que yace en el suelo y no entiendo las razones que hay detrás de ello”, explicó Osaka en declaraciones recogidas por el diario AS.

La nipona insistió en que detrás de todo esto no existe ningún interés o motivo personal, además de señalar que no le importa las posibles consecuencias económicas que le puede acarrear no atender a los medios durante Roland Garros. Osaka, que acusó a los organizadores deportivos de ignorar la salud mental de los atletas, debutará en París ante la rumana Patricia María Tig en un evento que pondrá a prueba sus dificultades para rendir al máximo sobre tierra batida, ya que nunca ha pasado de la tercera ronda en dicho torneo.

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate