Noticias WTA

Osaka se hace con el Laureus a la mejor deportista del año



osaka premios laureus 2021
Osaka durante un partido en el Open de Australia 2021 | Foto: @WTA

La tenista japonesa, actual número dos del mundo, fue galardonada con el premio a la mejor deportista del año en los Laureus 2021 tras una gala celebrada de manera virtual en Sevilla y en la que también resultó ganador en categoría masculina el español Rafael Nadal

El tenis copó el protagonismo en la Gala de los Premios Laureus 2021, celebrada de forma virtual en Sevilla debido a las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19. Si en categoría masculina, Rafa Nadal resultó galardonado al mejor deportista del año, otro tanto sucedió con Naomi Osaka en categoría femenina. La japonesa, actual número dos del mundo, recibió este prestigioso galardón por segunda vez en su carrera tras haberlo hecho también en 2019, siendo en ese caso premiada a la mejor revelación.

Los méritos deportivos de Osaka, también nominada en esta misma categoría en 2020, se resumen en su gran dominio sobre pista dura, alcanzando la final del torneo de Cincinnati y el título, dos semanas más tarde, en el US Open. A principios de este 2021, su superioridad en los grandes torneos volvió a quedar patente al sumar su segundo Open de Australia.

Su activismo y defensa de los derechos humanos

Pero no sólo la nipona ha brillado dentro de pista. Fuera de ella y nada más regresar al circuito después del confinamiento, Osaka se convirtió en una de las voces más potentes del movimiento ‘Black Lives Matter‘, poniendo el foco en la discriminación racial que sufren las personas de raza negra en Estados Unidos. Su emotivo gesto durante el torneo de Cincinnati de llevar siete mascarillas con el nombre de otras siete víctimas mortales por dicha brutalidad policial traspasó fronteras y la ejemplificó como uno de los iconos actuales frente a la desigualdad racial.

He visto a muchos de mis ídolos recibir este premio. Significa mucho para mí sostenerlo en mis manos. Estoy muy feliz por ello y con respecto a mi activismo en la pista, creo que es importante usar mi voz. Hay veces que siento que me contengo mucho y me preocupo por lo que la gente dice de mí, pero creo que si dispones de una plataforma como la mía, tienes que usarla para que llegue lo más lejos posible. Mirando al futuro, mis deseos son simplemente poder ayudar a tanta gente como pueda y seguir mejorando como persona”, declaró la nipona a la web oficial de la WTA.

Ganadores de los Laureus 2021
  • Mejor deportista masculino – Rafa Nadal (Tenis)
  • Mejor deportista femenina – Naomi Osaka (Tenis)
  • Mejor equipo – Bayern Munich (Fútbol)
  • Revelación del año – Patrick Mahomes (NFL)
  • Regreso del año – Max Parrot (Snowboard)
  • Trayectoria – Billie Jean King (Tenis)
  • Defensor de los deportistas – Lewis Hamilton (F1)
  • Inspiración – Mohamed Salah (Fútbol)
  • Mejor momento deportivo – Chris Nikic
  • Sport For Good – Kickfair (Alemania)

Facebook

Translate