Crónicas WTA

Naomi Osaka se retira y Victoria Azarenka es campeona en Cincinnati



Victoria Azarenka campeona del US Open
Victoria Azarenka campeona | Foto: Cincy Tennis

La japonesa Naomi Osaka se retira por una lesión en el tendón izquierdo y Victoria Azarenka es campeona en Cincinnati sin jugar. Es el primer título de la bielorrusa como madre.

Naomi ya había amagado con retirarse

Tras vencer en su encuentro de cuartos de final ante Anett Kontaveit la ex número 1 del mundo Naomi Osaka había decidido retirarse del torneo. La japonesa había anunciado que no se presentaría en apoyo a las revueltas producidas por el ataque policial a Jacob Blake (hombre afroamericano) en Estados Unidos.

A raíz de esta situación la organización decidió suspender la jornada del día jueves postponiendo todos los partidos para el día viernes. Decisión que llamó poderosamente la atención y generó la confusión acerca de la presentación de Osaka en las semifinales ante Mertens.

Finalmente Naomi se presentó en el duelo de semifinales y superó a Elise Mertens para clasificar a la final del torneo. Del otro lado del cuadro la clasificada es Victoria Azarenka que avanzó tras vencer a Johanna Konta en tres sets.

Lesión en el tendón izquierdo

Instantes antes de la final femenina la organización del torneo anunció en su cuenta de Twitter que Naomi Osaka no se presentaría al partido final alegando una lesión en el tendón izquierdo.

Ayer en semifinales sufrí un tirón en el tendón izquierdo en el tiebreak del segundo y anoche no me recuperé como esperaba hacerlo. Esta fue una semana muy emocional y quiero agradecer a todos por el gran apoyo que me han brindado” fueron las declaraciones de la campeona del US Open 2018.

Azarenka y su primer título como madre

El tenis tiene muchas curiosidades y suele ser difícil de explicar. Antes de esta semana Victoria Azarenka llevaba más de un año sin ganar un partido de tenis oficial e incluso había vuelto a la acción en Lexington mostrando un nivel muy bajo.

Esta semana Vika acumuló triunfos sobre Donna Vekic, Caroline Garcia, Alizé Cornet, Ons Jabeur y Johanna Konta antes de verse favorecida por el retiro de su rival en la final.

Hace más cuatro años que la bielorrusa no conquistaba un torneo (Miami 2016) y también es su primer título desde que fue madre en diciembre de 2016.

Es el 21° título profesional de la bicampeona de Wimbledon y recupera mucho terreno en el ranking WTA ya que ascenderá 32 posiciones (del 59° al 27°). Excelente semana de Azarenka que, de todos modos, no podrá disfrutar tanto ya que el martes vuelve a la acción por la primera rueda del US Open ante Barbara Haas.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Facebook

Translate