Noticias

Los números de Naomi Osaka para el regreso al número 1 en Miami



osaka numero 1 2021
Naomi Osaka, a las puertas de regresar al número 1. | Foto: wtatennis.com

Naomi Osaka vuelve a acercarse al número 1 en 2021. La campeona del US Open y el Open de Australia, que no se encuentra ya en la primera posición por la congelación del ranking, está a las puertas de volver a reinar en el circuito WTA. El número 1 de Ashleigh Barty, que conserva desde septiembre de 2019, se tambalea más que nunca.

El WTA 1000 de Miami nos trae una nueva lucha por el número 1 del ranking WTA. Desde el 28 de enero de 2019, solo dos jugadoras han ocupado la primera plaza del ranking WTA: Naomi Osaka Ashleigh Barty. En el Miami Open, regresa esa pugna por la primera plaza, en la que la nipona tiene serias opciones de conseguirlo. ¿Lo mejor para Barty? Que depende de sí misma para mantenerlo.

Sus rutas en el Miami Open 2021

Estaba claro que ambas necesitaban para mantener o arrebatar el número 1, de un gran torneo en Miami. Y, hasta la fecha, lo están consiguiendo. La todavía mejor del mundo, Ashleigh Barty, tuvo un inicio muy complicado contra Kristina Kucova (6-3, 4-6, 7-5), pero subiría muchísimo el nivel ante Jelena Ostapenko (6-3, 6-2) y Vika Azarenka (6-1, 1-6, 6-2), hasta llegar a unos cuartos de final que son cruciales para ella.

Osaka, en cambio, puede presumir de haber tenido un camino mucho más placentero. En su debut, ganó sin vicisitudes a Ajla Tomljanovic (7-6(3), 6-4); mientras que en los dieciseisavos avanzaría por un walkover de Nina Stojanovic. En los octavos, arrollaría a Elise Mertens (6-3, 6-3), para meterse en los cuartos de final, en los que choca con Maria Sakkari.

Los posibles escenarios: ¿Quién será número 1 tras Miami?

Las cuentas para el número 1 son claras: para tener opciones, Naomi Osaka ha de llegar a semifinales en Miami, y esperar que Barty caiga en cuartos contra Sabalenka. Si la australiana llega a semifinales, el panorama cambia para la nipona; que estaría obligada a ganar el título para ser número 1 el día 5.

Si la actual número 1 llega a la final, se acabarán las opciones para Osaka: Barty permanecerá en la cúspide del ranking una semana más. Sea como fuere, Naomi Osaka mantiene sus esperanzas de, más tarde o más temprano, volver al número 1 en 2021.

Facebook

Translate