WTA

Barty se lleva un duro partido ante una irregular Azarenka



Barty Azarenka WTA Miami
La australiana avanza a paso firme en Miami. | Foto: WTA

Dura prueba la que ha tenido que solventar Ashleigh Barty para vencer a Victoria Azarenka, por 6-1, 1-6 y 6-2. La australiana alcanza los cuartos de final en el WTA 1000 de Miami.

Dos jugadoras que saben lo que es ser número 1, frente a frente, y además ex-compañeras de dobles. Ashleigh Barty ha sabido aprovechar su mayor serenidad en los momentos claves para llevarse un trabajado partido ante una Azarenka que ha tenido momentos de brillantez, pero muchos otros momentos de mucha irregularidad en su tenis. 

Buen triunfo de Ashleigh Barty

El primer set ha sido un set muy correcto de la actual número 1, mostrando una versión muy agresiva en su tenis, y esperando los errores de una Azarenka que no sabía cómo frenar el tenis ofensivo de la vigente campeona de Miami. Pero el segundo set ha invertido las tornas, lo que no le salía a una, le salía a la otra, en este caso Azarenka, a la cual se la ha visto mucho más motivada en su lenguaje, y ese revés ha sido clave para dominar el segundo set de principio a fin, ante una Barty que no encontraba la forma de hacer daño a la bielorrusa.

El tercer set ha sido un set en el que la mentalidad ha jugado un papel clave, con una Barty que ha salvado puntos de break con el 2-2 en el tercer set, los cuales han sido claves en el devenir finalEse juego ha terminado por condenar a una Azarenka que ha terminado entrando en la telaraña de la australiana y cometiendo muchos errores, fruto de la impotencia de no poder deshacer el muro de una Barty que demuestra su candidatura a llegar lejos en este torneo. 

Partido marcado por los errores de las dos jugadoras en cada uno de los sets, aunque también se han visto grandes golpes de las dos, sobre todo con la derecha de Barty y el revés de Azarenka, pero que la mayor consistencia mental de la australiana ha sido clave para imponer su tenis en los momentos clave. 

Facebook

Translate