WTA

Osaka abandona rueda de prensa entre lágrimas

Osaka lágrimas wta cincinnati
Osaka en los Tokio 2020 | Foto: @juegosolimpicos

Nuevamente, Naomi Osaka tuvo un episodio incómodo con los medios de comunicación después de que abandonara entre lágrimas una rueda de prensa en Cincinnati. La japonesa tendrá un difícil debut en este torneo ante la joven jugadora local Coco Gauff. 

Con una actitud triste, la japonesa abandonó brevemente la rueda de prensa que se realizaba a través de Zoom durante este lunes previo al Western and Southern Open de Cincinnati, donde un reportero local la cuestionó respecto a su relación con la prensa, señalándole que solo utiliza a los medios de comunicación cuando le conviene.

“Cuando dice que no me gusta tratar con ustedes, ¿a qué se refiere?”, preguntó Osaka. “Desde que era más joven, los medios de comunicación se han interesado mucho por mí, y creo que también es por mi origen (haitiano-japonés)”, señaló la japonesa, quien lloró cuando intentaba formular su respuesta.

Mientras intercambiaba palabras con el reportero, la tenista se limpió las lágrimas y se tapó el rostro con la gorra que llevaba puesta. Fue poco después  cuando el moderador de la rueda de prensa pidió una pausa y Osaka salió de la sala donde se realizaba esta interacción con los medios. Poco después, la tenista regresó tras recuperar la compostura para terminar con la atención a la prensa.

Otro mal trago para Naomi

“No puedo evitar que algunas cosas que tuiteo o algunas cosas que digo generen muchos artículos de prensa o cosas así… pero también diría que no estoy muy segura de cómo equilibrar ambas cosas. Diría que lo estoy descubriendo al mismo tiempo que tú”, agregó la japonesa.

Tras esto, Osaka reveló que tiene tiempo luchando contra la depresión, situación que la hizo retirarse de Roland Garros y Wimbledon. Además, hablo sobre la presión con la que tuvo que lidiar en Tokio 2020 con las expectativas que generaba su participación.

Desde entonces, la tenista ha sido una referente respecto al tema de la salud mental entre los y las atletas

“Lo que más me abrió los ojos fue ir a los Juegos Olímpicos y que otros atletas se acercaran a mí y me dijeran que estaban muy contentos de que hiciera lo que hice. Estoy orgullosa de lo que hice y creo que era algo que había que hacer“, sentenció la japonesa.

 

Translate