Noticias WTA

Osaka: “Mientras Serena esté aquí será la cara del tenis femenino”

Osaka declaraciones inicio 2021
Osaka y Serena en el US Open | Foto: wtatennis.com

Naomi Osaka concedió una entrevista a la página oficial del Australian Open. La japonesa se mostró satisfecha sobre la exhibición en Adelaida. También tuvo tiempo para hablar de algunas de sus grandes rivales y compañeras al mismo tiempo. 

La tenista japonesa se ha convertido en uno de los pilares del deporte femenino. A pesar su corta edad es un referente en el mundo, aunque ella considera que mientras Serena siga activa la estadounidense será siempre la cara visible del tenis femenino. También habló sobre otras compañeras como Barty o Swiatek. Para acabar también explicó las sensaciones que encontró en la exhibición de Adelaida.

Elogios a Serena

Hay tanta gente nueva e interesante. Creo que soy una de las personas nuevas. Mientras Serena esté aquí, creo que es la cara del tenis femenino” añadió quitándose protagonismo.

El tenis como un videojuego

Siento que el tenis es muy interesante porque es como un videojuego en el que puedes seleccionar un personaje y todos son diferentes. Todos tenemos nuestras diferentes fortalezas y debilidades“.

Ver partidos de tenis

Encuentro muy divertido ver a los demás jugar porque yo personalmente los veo. Yo estaba como, ‘Oh, hubiera jugado así’, pero ellas hacen algo diferente. Para mí, es algo de lo que aprender” explicó.

Palabras bonitas para Swiatek

Pensé que era realmente asombroso cómo pudo estar súper concentrada en todos sus partidos. Cené con ella el año pasado. Ella estaba hablaba de cómo podría ir a la Universidad. Le decía que ella es muy buena y creo que le irá muy bien. Entonces, tal vez no intentes desviar tu energía hacia la Universidad todavía. Me alegro de que haya podido ganar un Grand Slam tan rápido. Con suerte, seguirá creciendo, y sé que lo hará“.

Respeto para Barty

No quiero enfrentarme a ella en una final de Grand Slam, pero tal vez en otro torneo sí. Todos los partidos que jugamos fueron muy duros para mí, el más reciente fue en la final de Beijing, hace dos años. Sé que tiene la capacidad de ganar Grand Slams. Ella ganó el Grand Slam en Francia. Creo que es algo que va a seguir sucediendo“.

Las sensaciones tras la exhibición

Yo diría que durante la exhibición solo traté de divertirme y experimentar un poco. Siento que hay muchos golpes que me faltan. Me encantaría poder hacerlos correctamente, tener confianza en cómo me siento al respecto. Las dejadas es uno de esos tiros. Siento que estoy mejorando en el cortado. Eso es algo que practiqué durante la pretemporada” finalizó la asiática.

 

Translate