Noticias

Carballés cae en un duelo agónico ante Travaglia



carballes travaglia atp melbourne
Carballés golpeando un revés | Foto: atptour.com

Roberto Carballés se despide en primera ronda de Melbourne tras caer a las primeras de cambio ante Travaglia. El italiano ganó (2-6, 7-5, 7-6(2). Stefano acabó con calambres por la exigencia del partido y más a estas alturas de la temporada. 

El español llegaba a probarse en la que iba ser su primera cita de la temporada. Por su parte su rival del debut, el italiano Travaglia había debutado en el ATP 250 Antalya. Allí superó a Kecmanovic y Ruusuvuori, cediendo solo ante uno de los favoritos, el belga David Goffin. Por este motivo Stefano podía tener a priori un punto de ventaja sobre el español.

Agónico partido

El duelo comenzó igualado. Carballés no tenía problema en defenderse y esperar que su rival encontrase los momentos para atacar. El español tomó las riendas del marcador desde el inicio. Travaglia estaba errático y esto le permitió a Carballés conseguir ventaja en el marcador con un break tempranero. El italiano seguía fallón y Roberto aprovechaba la situación metiendo bolas  cometiendo pocos errores. Al final el 6-2 en el marcador daban los mejores augurios para el canario que se llevaba la primera manga por la vía rápida.

Poco tardó en reaccionar el italiano ya que su derecha empezó a funcionar. En pocos minutos se marchó al 4-0 encarrilando el set. Carballés siguió luchando y de repente ponía las tablas 4-4. Luego no pudo mantener el servicio y Stefano sacaba para ganar el segundo parcial. Otra rotura ponía el 5-5 y la tensión se notaba en el partido tras un diálogo entre ambos jugadores después de un punto. Travaglia se llevó el juego y con el 6-5 otra vez sacaba para ganar el set. Esta vez sí lo consiguió el partido se iba al set definitivo.

El español volvía a tener primero el servicio. En cambio fue Travaglia el primero que rompió y estaba más cerca del triunfo. El canario reaccionó y devolvió la rotura. Los nervios llegaban y ninguna era capaz de imponer su dominio. Travaglia sacó para ganar el partido pero no cerró ya que el español conseguía un nuevo break. El italiano tenía nuevamente la opción de acabar con el agónico duelo. Otra vez se dejó el servicio y todo se iba a decidir en el tie break. Stefano a pesar de los dolores y calambres pudo acabar dominando gracias a la potencia de sus golpes y se llevó un partido que duró cerca de las tres horas.

Facebook

Translate