ITF

Jazmín Ortenzi se hace fuerte y se lleva el título en el ITF W15 de Río

ortenzi campeona itf río 2024
Ortenzi se queda con el título en Río | Foto: PRENSA AAT
Jazmín Ortenzi se hace fuerte y se lleva el título en el ITF W15 de Río
  1. Ortenzi se lleva la corona en Río

La argentina Jazmín Ortenzi confirmó un nivel altísimo en sus últimas semanas y en el W15 de Río de Janeiro se llevó el título. La sudamericana venció a la norteamericana Amy Zhu y logró levantar el trofeo.

Ortenzi se lleva la corona en Río

Jazmín Ortenzi venía de una semana más que positiva en el W35 de Sopo, en Colombia. La tenista argentina había alcanzado la final en el torneo colombiano, cayendo ante la francesa Alice Tubello. Pese a esa derrota, la argentina se fue llena de confianza y aterrizaba en Brasil para un nuevo desafío, presentándose en el W15 Río, sobre tierra batida. Allí fue contundente, sacándose de encima rivales de muchísimo peso y logrando levantar el trofeo.

Su camino al título

En su primera ronda la tenista argentina iba a enfrentar a una compatriota: Josefina Estevez. En un buen partido, Ortenzi no tuvo mayores complicaciones y se llevó el triunfo con un contundente 6-2 y 6-2. Ya en la segunda ronda tuvo que trabajar un poco más, enfrentando a la peruana Lucciana Pérez Alarcón. Allí se topó con una dura rival, que la puso contra las cuerdas pero pudo sacar adelante el partido. La argentina se iba a llevar el triunfo por 6-2, 4-6 y 6-2 para meterse en cuartos de final,  donde iba a mostrar nuevamente autoridad para meterse entre las cuatro mejores. Ortenzi venció en cuartos a su compatriota Candela Vázquez por 6-1 y 6-2 y seguía adelante en el torneo.

Ya en semifinales se iba a medir ante la local Thaisa Pedretti, que quería hacer gala de su buen tenis para tumbar a la argentina y estuvo bastante cerca de conseguirlo, quedando a solo un puñado de puntos de la victoria. Finalmente Ortenzi logró el triunfo por 4-6, 7-5 y 7-5 para meterse en la gran final en Río. Allí se medía ante la norteamericana Amy Zhu, que actualmente milita en el puesto 727 del ranking femenino. Con mucha autoridad, Ortenzi se llevó el triunfo por 6-1 y 6-2 para levantar el título y además meterse dentro del Top-530 del ranking femenino. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads