Entrevistas WTA

Riera: «El tenis femenino en Argentina creció mucho»

riera tenis femenino en argentina creció mucho
Julia Riera en la entrevista con Canal Tenis | Foto: Canal Tenis

Julia Riera se consagró campeona en el W75 de Chiasso y se metió en el Top-100 del ranking WTA. En su mejor momento tenístico, es una de las grandes referentes del tenis en su país. La sudamericana contestó algunas preguntas para Canal Tenis y dio su postura sobre la actualidad del tenis en Argentina. 

Riera y su mejor momento como profesional

Julia Riera está en un momento maravilloso. Referente en la Billie Jean King Cup y una de las grandes sorpresas del tenis a nivel mundial, la argentina se metió en el Top-100 del ranking WTA tras coronarse en Chiasso, Suiza. Luego de su victoria en semifinales en este torneo, Riera contestó algunas preguntas para Canal Tenis y habló sobre su actualidad, sus mejores torneos, su peor momento y la actualidad del tenis argentino.

Gran comienzo de año

«Tuve un gran comienzo de año, estoy muy contenta con eso. También estoy muy contenta con el comienzo de la temporada de Clay. Este mes que viene tengo grandes torneos así que voy a disfrutarlos e intentar hacer los mejores resultados«.

Experiencia de su gran 2023

«Este año jugué casi todos torneos WTA y estoy contenta porque tuve grandes partidos. En Rabat me fue muy bien, me sentí jugando muy bien. Fue un cambio en mi carrera. Estoy aprovechando estos torneos y estoy muy contenta por eso«.

Figura de la BJK Cup

«En la BJK Cup tenemos un gran equipo. A mi me encanta representar a Argentina y siempre que pueda voy a hacerlo. Creo que hay grandes chances de clasificar y vamos a dejar todo para hacerlo«.

Su peor momento, cuando quiso dejar el tenis en su juventud

«Fueron momentos difíciles cuando era más chica. No había sponsors y era difícil viajar. Me había cansado un poco, pero creo que después volví y volví de la mejor manera. Ahora estoy en mi mejor momento, así que agradezco también a mi familia que siempre estuvo ahí apoyándome«.

Medalla de bronce en Santiago 2023

«En Santiago 2023 fue uno de los torneos más lindos que jugué. La pasé muy bien y lo disfruté mucho. Me fui muy contenta de que pude llevar las medallas a Argentina. Obviamente siempre es importante jugar para mí, tanto en los Juegos Panamericanos, como en la BJK Cup. Me encanta representar y estoy contenta por esa semana que fue increíble«.

Actualidad del tenis argentino

«Creo que el tenis femenino en Argentina creció mucho. Viene mejorando, hay más torneos y muchas más chicas. Por ahí era complicado porque había que viajar y el problema económico en Argentina es bastante grande, pero siempre va a haber jugadoras y grandes formadores. Esperemos que de ahora en adelante haya más jugadoras y estemos todas ahí arriba«.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads