ITF

ITF Chamartín: Regresa el mejor tenis internacional femenino a este prestigioso club madrileño

ITF Chamartín: Regresa el mejor tenis internacional femenino a este prestigioso club madrileño
Un partido en el ITF femenino Chamartín | Foto: ITF Chamartín

3 min de lectura

ITF Chamartín: Regresa el mejor tenis internacional femenino a este prestigioso club madrileño
  1. Las dos primeras cabezas de serie
  2. Las españolas en el ITF Chamartín
  3. Las jugadoras del club

El CT Chamartín vuelve a tener en sus instalaciones otra edición de su torneo femenino. Otro campeonato con mucha representación española y en el que la suiza Granwehr es la vigente campeona.

Lista jugadoras ITF Chamartín femenino 2026

El foco tenístico del circuito femenino regresa a España por todo lo alto, ya que el Club Tenis Chamartín volverá a acoger un campeonato W15 en el que estarán presentes jóvenes promesas del circuito y mucha representación española. Este club, que es uno de los más laureados y exitosos a nivel de equipos en Madrid, continúa apostando por tener el mejor tenis del mundo en sus instalaciones, ya que en junio cuenta con un torneo femenino y a finales de año con uno masculino. Una semana marcada en rojo en el calendario por todos los socios, ya que pueden disfrutar del mejor tenis del mundo.

Un torneo por el que pasan grandes promesas y que es el trampolín de algunas jugadoras que actualmente lideran a España en competiciones internacionales. Tanto es así que en 2024 Kaitlin Quevedo fue la campeona. Una jugadora que hace unas semanas se convirtió en la heroína de España al conseguir las victorias importantes para que el país pueda luchar por las Finales de la Billie Jean King a finales de año.

Las dos primeras cabezas de serie

Una tenista española es la mejor jugadora en cuanto a ranking. Se trata de una Ruth Roura que está acercándose a romper esa meta del top 500 de la WTA. En el año 2025 logró dos títulos internacionales, pero por el momento este año no ha podido ganar ninguno más y espera en la capital madrileña regalarse una semana mágica que le aporte confianza para lo que resta de año.

Como segunda favorita por ranking estará una estadounidense. Una tenista que a sus 26 años continúa en la lucha por llegar a la élite del tenis femenino. En el año 2023, Ashley Lahey estuvo situada en la 317 del ranking WTA y ahora quiere superar ese registro que logró años atrás. Una jugadora que disputa bastantes torneos en España y que el año pasado en Logroño consiguió su segundo título como profesional tras una gran semana que guardará en su recuerdo.

Las españolas en el ITF Chamartín

Como es habitual cada año, habrá mucha representación de tenistas españolas en el ITF Chamartín. Además de Ruth Roura, estará una Neus Torner que, a sus 18 años, continúa creciendo y cogiendo experiencia en el circuito profesional. Este año ganó un título en Manacor y ahora busca el doblete de mala temporada. Claudia Ferrer disputará otra semana más un torneo en España.

Mención especial para Carmen Gallardo, una jugadora madrileña que desde su llegada de Estados Unidos está intentando seguir creciendo en el circuito profesional. Con un tenis muy ofensivo y una gran capacidad para conectar tiros ganadores estará una Didi Bredberg, que en la altitud de Madrid, sabe que su tenis puede ser peligroso para cualquier rival. También entró de forma directa una Georgina García Pérez que está volviendo a disfrutar del tenis tras su maternidad.

  • Ruth Roura
  • Neus Torner
  • Claudia Ferrer
  • Carmen Gallardo
  • Didi Bredberg
  • Georgina García Pérez

Las jugadoras del club

Como era de esperar, habrá representación del club en el torneo. En el cuadro final estará una Carmen Gallardo que puede ser una de las revelaciones del campeonato en esta edición, mientras que en la qualy estarán Cristina Ramos, María Jiménez y Cayetana Gutiérrez. Todas ellas buscarán encontrar su mejor versión en su ‘casa’ y llegar lo más lejos posible con el apoyo del público.

  • Carmen Gallardo
  • Cristina Ramos
  • María Jiménez
  • Cayetana Gutiérrez
Sobre el autor
Daniel Escudero Periodista deportivo en Canal Tenis

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads