Crónicas WTA

Muguruza sigue en Doha tras una dura batalla ante Kasatkina

Muguruza Kasatkina WTA Doha 2020
Garbiñe Muguruza sacando en el WTA Doha | Foto: @wta

Garbiñe Muguruza superó a Daria Kasatkina (7-5, 5-7, 6-3) en un entretenido partido que duró cerca de tres horas. La española volvió a demostrar su fortaleza mental como hizo en Dubai los días anteriores. Su siguiente rival será la australiana Tomljanovic. La rusa Kasatkina mejoró mucho sus sensaciones.

Partido complicado el que se avecinaba en la primera ronda de Doha para Garbiñe Muguruza. La hispano venezolana tenía como rival a Kasatkina una jugadora muy peligrosa que en cambio no llevaba buenos resultados, aunque ya se conoce su calidad. El primer set fue dominado por los restos, ya que ninguna se sentía cómoda al servicio. De los 12 juegos que se disputaron hasta en 7 ocasiones hubo roturas. Primero fue Garbiñe la que tomó la iniciativa en el marcador con el 2-0. Luego la ruso se repuso rápidamente y con dos break seguidos era la que se ponía por delante en el marcador 3-2. Desde ese momento se consumaron otras cuatro roturas y es que ninguna era capaz de mantener su servicio con pobres porcentajes tantos en los primeros como segundos servicios.

Ir por delante en el marcador dejaba más tranquila a Muguruza que sabía que en cualquiera de los juegos definitivos de la primera manga la presión podía afectar a su rival. Además con las numerosas veces que había roto el servicio no parecía una misión complicada quebrar nuevamente el servicio de la rusa. Justo en el duodécimo juego llegó el break que le daba el primer set tras una dura primera manga.

Kasatkina iguala el partido

La rusa Daria Kasatkina no bajó los brazos y siguió peleando. La pupila de Conchita Martínez era la que primero se ponía por delante en el marcador. Después de un largo e igualado juego el quinto pudo mantener su servicio y posteriormente romper el servicio de su rival para quedarse a dos juegos del triunfo con el 4-2. Cuando más cerca estaba el final del partido Kasatkina jugó más agresiva y su drive hacía mucho daño a Garbiñe que de repente después de estar 5-2 arriba en la segunda manga, Daria le endosó 5 juegos consecutivos y puso el 7-5 en el segundo parcial después de estar al límite para llevar el duelo al set definitivo.

Muguruza muestra su fortaleza mental

Las sensaciones eran opuestas sobre todo por la confianza que tenía Kasatkina después de conseguir cinco juegos seguidos y lo que mina la moral a la tenista que lo encaja. Examen difícil para Muguruza en estos momentos, en cambio desde el inicio llevó la iniciativa en el marcador. Otra vez desde el segundo juego llegaban las roturas una tras otra hasta en 7 juegos seguidos. Al final este intercambio de golpes benefició a Muguruza en el marcador para poner el 5-3. Otra vez tenía su servicio y otra vez para cerrar el final como ocurrió en la segunda manga. Esta vez no falló y en blanco puso el final a un partido trampa en el que demostró su gran mejoría esta temporada sobre todo en el aspecto psicológico.

 

Translate