Noticias

McDonald deja a Kyrgios sin chances de defender su título

Kyrgios McDonald ATP Washington
El de California logra avanzar en Washington. | Foto: ATP

El estadounidense dejó en el camino a Nick Kyrgios por la vía rápida (6-4, 6-4) en su estreno en el ATP 500 de Washington. Ahora McDonald se citará con el francés Benoit Paire, buscando un lugar en los octavos de este Citi Open.

Nick Kyrgios hacía su partido presentación en esta edición del certamen de Washington, donde logró coronarse en el 2019, la última vez que se celebró. El australiano llegaba con serios problemas de confianza en las últimas semanas, pagando de alguna manera su elección de no jugar muchos torneos durante la pandemia. En el último Wimbledon, Nick sumó algunas victorias hasta que debió retirarse en su duelo de tercera ronda ante Aliassime. Este era apenas su quinto torneo en la temporada.

Por su lado, Mackenzie McDonald seguía buscando buenas sensaciones de cara a los torneos importantes de la gira norteamericana, donde seguramente tenga buenas chances de progresar. El tenista de 26 años, misma categoría que el australiano, ha tenido en general una buena temporada dedicada al circuito Challenger para sumar unidades y regresar al Top 100 lo antes posible. En este año, ganó el título en el torneo de Nur-Sultán, haciendo también semifinales en Heilbronn y Nottingham.

McDonald bate al vigente campeón

Partido de muy buen nivel el que se pudo ver a lo largo de toda la primera manga, con un Kyrgios sólido al saque, sin ceder la iniciativa en esos momentos, y salvando con su potente primer servicio los momentos de tensión. Pero del otro lado de la red se veía un McDonald muy enfocado en todo momento, tratando de potenciar los puntos largos para verse favorecido por la diferencia de movilidad con su rival. El quiebre llegaría en el momento justo, en el noveno juego, para darle luego la chance al estadounidense de adjudicarse la primera manga con su servicio. Y así fue que el californiano se llevó el primero por 6-4.

Nuevamente juegos regulares en los primeros momentos, sin variar la tendencia de la primera manga. El aussie tendría una oportunidad de quiebre en el 2-2, pero que no pudo concretar. Frustrado por esa negativa a tomar la delantera, Kyrgios tuvo un mal juego que le permitió a McDonald volver a quebrar. Implacable con la devolución, el estadounidense siguió presionando hasta poder sellar su triunfo con un nuevo 6-4.

Translate