Noticias

Fognini sobrevive a Struff en la primera ronda de Toronto

Fognini Struff ATP Toronto
El italiano avanza en Canadá. | Foto: ATP

El italiano Fabio Fognini batió al alemán por 6-7(2)/6-2 y 6-4 en un thriller de partido que llegó a las 2 horas y 24 minutos. Su rival en la siguiente ronda será Andrey Rublev, cuarta cabeza de serie del torneo canadiense.

Fabio Fognini (37°) y Jan-Lennard Struff (46°) llegaban a Toronto con ganas de hacer un buen papel después de su paso por los Juegos Olímpicos. Medvedev frenaba al primero en tercera mientras que Djokovic hacía lo propio con el alemán en segunda ronda. Los saques se convertían en los protagonistas de los primeros juegos. Con diferentes armas cada uno, impedían que hubiese un intercambio de más de tres golpes seguidos. Esta situación, unida a algunos errores no forzados de los restadores, impedía que se abriera el partido.

Fognini era el que empezaba a afinar algo más con el resto. El 30-30 3-3 con saque Struff era el primer escollo importante que el alemán tenía que salvar. Primero con una subida a la red y después con un nuevo punto de saque. El juego siguiente en blanco del de San Remo mostraban a un jugador cada vez más seguro y con mejor timing en sus golpes.

El premio para Fabio llegaba en el noveno juego. Este rompía el servicio a un errático Jan en la primera bola de break de la que disponía. Sin embargo, no podía aprovecharlo y Struff empataba la contienda a cinco. El número cuatro de Italia en el circuito frenaba a tiempo una sangría de 9 puntos consecutivos de su oponente para forzar el tie break. Allí tres errores no forzados suyos en los cuatro primeros puntos ponían las cosas de cara para el teutón, que se lo llevaba finalmente por 7-2.

Decidido a olvidar la primera manga, empezaba la segunda firme con su servicio y rompiendo a Struff para colocar el 3-0, no sin antes tener que remontar un 0-40 adverso y salvar cinco puntos de rotura. Dos dobles faltas del teutón y un Fognini más tranquilo en los intercambios propiciaban una nueva rotura. 

El de Warstein no encontraba apenas respuesta a los intercambios propuestos por Fogna. A pesar de ello, descontaba uno de los breaks para meter presión con el 4-2. El número dos alemán del circuito masculino comenzaba a poner cada vez más en apuros a su rival actuando de un modo más pasivo en los peloteos, y de paso, llenar de dudas la mente del sureuropeo. Con todo, no era suficiente para levantar el break arriba. El número 37 ATP no se dejaba arrastrar por la estrategia de su rival y el 6-2 en el marcador obligaba a un desenlace definitivo de la batalla.

El capítulo definitivo

No empezaba con buen pie Fognini, que veía cómo se enredaba con su golpe de drive para encajar un nuevo break. Un Jan sin miramientos no mostraba piedad y a fuerza de saquetazos marcaba distancia (3-1). A diferencia del segundo set, Struff desesperaba con mayor acierto a su oponente, pues ya no cometía tantos errores no forzados y no tenía prisa a la hora de acabar los puntos.

A la altura del 4-2, Struff solo había concedido tres puntos con su servicio. Con 4-3 y obligado a ganar su juego, encajaba los mismos puntos que en todo el set. Con 0-40 abajo encadenaba de nuevo una serie de primeros consecutivos para aplacar la rebeldía de Fognini. No obstante, este no se rendía y se declaraba vencedor en la batalla de iguales y ventajas.

Con 4-4, todo se equilibraba de nuevo. Dentro de este escenario era Fabio quién respondía primero con su servicio. Dos inoportunas dobles faltas de Struff y un Fabio suelto con el revés apeaban finalmente al alemán en un thriller de 2 horas y 24 minutos. Andrey Rublev espera al italiano en segunda ronda del Masters 1000 canadiense.

Translate