Noticias

Kyrgios con Wild Card para el ATP M1000 de Toronto

Kyrgios ATP M1000 Toronto
Nick Kyrgios acepta invitación para el main draw de la Rogers Cup | Foto: Citi Open

El tenista australiano, Nick Kyrgios, quien cayó en la primera ronda, en un mal partido para él, en Washington, recibió una invitación para disputar el ATP M1000 de Toronto, que se jugará desde el 9 al 15 del corriente mes en Canadá.

Tras haber perdido mucho ranking, debido a no jugar en, prácticamente, todo lo que va del 2021, el australiano Nick Kyrgios debía jugar la clasificación de la Rogers Cup. Sin embargo, se confirmó este miércoles que la organización le decretó un wild card para poder ser parte del cuadro principal. De esta forma, será la séptima vez que compita en el evento ATP Masters 1000 de Canadá, donde posee un récord de 5-6. La última, fue en 2019, cuando cayó ante el británico Kyle Edmund en la primera ronda por 6-3, 6-4.

Estoy muy contento de jugar en Toronto este año“, dijo Kyrgios en un comunicado tras haber aceptado la invitación de Tennis Canadá. “Siempre he disfrutado de mi tiempo en Canadá y tengo grandes recuerdos de jugar allí. Ojalá pueda jugar bien y dar un buen espectáculo a mis fans canadienses”.

El 2021 de Kyrgios hasta la fecha

Kyrgios apenas ha jugado 12 partidos, con un saldo de 7-5. A principio de año, compitió en el ATP de Melbourne 2, en donde triunfó ante el francés Alexandre Muller y sobre el australiano Harry Bourchier, y cayó en la tercera ronda ante el croata Borna Coric. Luego, continuó por el Australian Open; allí, derrotó en sets corridos al portugués Frederico Ferreira Silva, batalló cinco parciales para eliminar al francés Ugo Humbert y, tras ir 2-0 en parciales, se fue eliminado por el austríaco Dominic Thiem.

A partir de allí, el “bad boy”, eligió descansar. Pero no fueron unos días, sino que más de cuatro meses. Nick reapareció a fines de junio, para chocar por la primera rueda de Wimbledon, nuevamente, al galo Humbert, a quien tachó en una intensa lucha de cinco sets; seguidamente, sacó del draw al italiano Gianluca Mager en tres mangas y se retiró ante el canadiense Felix Auger Aliassime.

Un mes después, el tenista de 26 años aterrizó en EE. UU., para jugar el ATP de Atlanta; ahí, le ganó al sudafricano Kevin Anderson y no pudo con el británico Cameron Norrie. Siguió su temporada por el ATP 500 de Washington, en donde se fue rápidamente en primera rueda ante el local Mackenzie McDonald.

Luego de que declarara no estar bien desde lo mental y motivacional, ¿cómo seguirá el año para Nick Kyrgios?

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate