Noticias

Reilly Opelka campeón del ATP 250 de Houston

Opelka Isner ATP Houston
Reilly Opelka se corona por segunda vez en el año en Houston. | Foto: U.S. Clay.

El tenista estadounidense Reilly Opelka superó a su compatriota John Isner por 6-3, 7-6(7) tras 1h50m de juego en la final del ATP 250 de Houston. De esta manera, levantó su cuarto título en el circuito.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Reilly Opelka comenzó la temporada on una despedida rápida en el ATP Melbourne y luego llegó a semifinales en Sydney. Para culminar, alcanzó la tercera ronda en Australian Open (derrotó a Anderson y Koepfer) al ser eliminado por Shapovalov. Tras ello, volvió hacia Norteamérica para alzar el trofeo en el ATP de Dallas. Muy afianzado, en Delray Beach llegó a su segunda final consecutiva, aunque cayendo en la definición con Norrie. Después de dos semanas sin competir, Opelka reapareció en Indian Wells, en donde alcanzó la cuarta ronda. Luego, en Miami se retiró ante Cerúndolo, acusando dolores en su espalda. Ya en Houston, venció a Krueger, Brouwer y Kyrgios para meterse en la final.

John Isner no tuvo el mejor inicio de temporada, ya que cayó en dos de tres partidos en la ATP Cup y se retiró tempranamente de Adelaida y Australian Open. No obstante, el gigante norteamericano regresó a su país para alcanzar las semifinales del ATP de Dallas. Luego, bajó a México para disputar Acapulco, en donde cedió ante Norrie en la segunda ronda. En Indian Wells se adjudicó dos muy buenos triunfos sobre Querrey y Schwartzman, pero Dimitrov le mostró la salida en la cuarta rueda. Posteriormente, en Miami tuvo una esquiva presentación y cayó ante Gaston. Ya en Houston, tachó a Johnson, Tiafoe y Garin para ser finalista.

Opelka le ganó la pulseada a Isner

En el primer parcial ambos salieron con un objetivo muy claro: sostener su servicio. Así, los dos lo ejecutaron a la perfección, pese a que en el quinto game John Isner tuvo una chance de break point, pero Reilly Opelka se la ahogó con un primer saque. En el octavo juego, el norcarolino cometió errores, sintió presión y el michiguense lo aprovechó para romperle el servicio y luego sellarlo por 6-3 en 40 minutos.

Ya en el segundo set, Isner desperdició siete break points, obteniendo posibilidades en todos los turnos de saque de su rival. Por su parte, Reilly generó una sola, pero tampoco la logró concretar. Con ambos sacando en alto porcentaje, todo se definió en el tie break. Allí, Opelka con mucha garra salvó dos set points para luego ser agresivo con su saque y cerrar el título por 6-3, 7-6(7) en 1h50m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate