Noticias

Olivo, Tirante y Cachín comienzan ganando en Wimbledon

Olivo Tirante Cachín Wimbledon
Tres de los cuatro argentinos que comenzaron el lunes ganaron en Wimbledon. Foto: Wimbledon

Arrancaba la fase previa del cuadro masculino de Wimbledon con el triunfo de Renzo Olivo, Thiago Tirante y Pedro Cachín. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Amplia presencia argentina la que teníamos en el primer turno de la jornada del lunes en la fase previa de Wimbledon ya que eran cuatro los argentinos que entraban en escena. El bagaje salió favorable con tres victorias y una derrota. La eliminación fue la que sufrió Genaro Alberto Olivieri en manos del brasileño Matheus Pucinelli de Almeida que sucumbió mediante un 6-3, 6-2.

Tres argentinos comienzan ganando en Wimbledon

Cachín disputaba el tercer partido de su carrera profesional sobre césped después de haberlo intentado en 2015 y 2019 sin haber sumado un triunfo. Por tanto, es el primer triunfo sobre pasto para Pedro al haber eliminado mediante un 6-3, 6-2 al francés Antoine Escoffier. El argentino está transcurriendo por el mejor momento de su carrera deportiva, y lejos de esas canchas de arcilla donde mejor se encuentra, querrá buscar esa clasificación al cuadro final de Wimbledon y ya ha superado su primer encuentro.

Renzo Olivo superó su primer choque en la qualy del ‘major’ que se disputa en Londres con el triunfo que obtuvo ante Tung Lin Wu mediante un 6-4, 6-4 en hora y 18 minutos que duró la cita. Es la séptima vez que Renzo afrontaba esta cita en Wimbledon y la primera victoria que ha obtenido en su carrera. Además, es el tercer triunfo que consigue después de que hubiera ganado en 2016 dos choques en el Challenger que se disputaba en Ilkley.

Por otra parte, tenemos la victoria de Thiago Tirante al obtenerlo contra el luso Frederico Ferreira Silva por 6-4, 6-2 en hora y 24 minutos que duró la cita. El pasado año afrontó su primer partido en la qualy de este Grand Slam pero le superó Gimeno Valero. Con lo cual, ha sido un gran día para el tenis argentino con Olivo, Tirante y Cachín arrancando con victoria en Wimbledon.

Ads