ITF

Resumen octavos de final ITF M25 Reus



octavos de final itf m25 reus
Nikolas Sánchez Izquierdo en el M25 Reus

Este jueves hemos asistido a los octavos de final del ITF M25 que se disputa en Reus. Unas instalaciones privilegiadas como son las del Club Tennis Monterols, donde entre muchas otras facilidades encontramos 16 pistas de tenis, 12 de ellas de tierra batida y que es donde se disputa el torneo.

Partido entre dos promesas mundiales

La jornada se ha iniciado con un enfrentamiento entre dos de las máximas promesas del circuito Junior como son el japonés Shintaro Mochizuki y el francés Arthur Fils. La victoria se la ha llevado el tenista japonés, que ha sido superior en todo momento. Unas molestias en el pie le han afectado en el tramo final del primer set y casi le causan un disgusto. A la finalización del match hemos entrevistado a ambos tenistas y en breve tendréis las declaraciones en nuestro canal de Youtube.

Mochizuki nos ha hablado sobre su adaptación a la tierra batida, acerca de esta que es su primera experiencia en España y también ha explicado como vivió su acceso al cuadro final del Masters de Miami y su debut en la eliminatoria en Pakistán de Copa Davis. Por su parte Fils ha manifestado que espera recibir una Wild Card para la fase previa de Roland Garros.

Nikles supera a Damas

El suizo Johan Nikles, que entrena en la Academia de David Ferrer ha demostrado que su adaptación a la tierra batida es total y ha aplastado al español Miguel Damas por un incontestable 6-0 y 6-1. Nikles nos ha comentado que a pesar de su procedencia dónde mejor se siente es en este tipo de pistas y que ya hacía tiempo que esperaba este torneo que tan bien se le da a sus condiciones.

Barranco, Nikolas Sánchez y Esteve caen

Las sorpresas negativas de la jornada las han protagonizado los españoles Javier Barranco, Nikolas Sánchez Izquierdo y Eduard Esteve. Todos ellos eran los principales candidatos al título y han caído eliminados ante rivales claramente inferiores.

Barranco ha empezado dominando a un Tatlot muy errático. Pero el tenista francés, que tiene un poderío físico muy destacado ha dado la vuelta al partido y ha acabado ganando el partido en un ajustado tie break del tercer set.

Nikolas Sánchez se ha mostrado muy errático y ha permitido que un oponente tan menor como es Titouan Droguet le ganará por un claro 6-4 y 6-2.

La gran decepción para los aficionados locales ha sido la derrota de Eduard Esteve-Lobato. Esteve aquí competía en casa pero que no ha podido repetir el título alcanzado en la última edición de esta cita. Eduard ha empezado su partido arrasando por 6-1 al español Pol Martín Tiffon. Pero este ha podido aprovechar el descomunal bajón de juego de Eduard para acabar remontando un partido con enormes alternancias.

El francés Matteo Martineau no ha tenido ningún tipo de dificultad para superar por un claro 6-2 y 6-4 a Giorgi Kravchenko. El ucraniano ha sido muy inferior desde el primer momento.

Borges sigue ganando

El portugués Nuno Borges ha seguido con la dinámica tan positiva que lleva en este 2021. El luso ha superado por 6-2 y 7-5 a un Alex Martí Pujolrás. El catalán lo ha intentado y ha competido a un gran nivel, teniendo serias opciones de llevarse el partido. Un duelo que ha sido muy atractivo al tercer set pero finalmente Borges ha recuperado el break de desventaja y lo ha cerrado en dos parciales.

En el partido más largo de la jornada el americano Emilio Nava ha tenido muchas más dificultades de las esperadas para superar por 6-7, 6-4 y 6-3 al francés Mathieu Perchicot.

 

Facebook

Translate