ITF

Marina Bassols se corona en Manacor

Marina Bassols campeona W15 Manacor 2021
Marina Bassols cosecha el título en Manacor. Foto: Rafa Nadal Tennys Academy

Marina Bassols, salió campeona del W15 de Manacor 2021 que se disputó en la Rafa Nadal Tennys Academy. La española, logró derrotar a Camilla Rosatello por 7-5, 6-2 en hora y 50 minutos sobre la pista central del recinto. 

La jugadora de Blanes, venía de hacer una grandiosa semana la pasada semana en el mismo escenario, pero en un torneo que era de categoría W25. Únicamente le pudo frenar una tenista en racha como era la granadina Nuria Párrizas. Sin embargo, continuando con esa dinámica positiva, arrancaba la semana siendo la quinta cabeza de serie del cuadro.

Bassols es la más fuerte

Torneo exigente que comenzó ganando en primera ronda ante Iva Primorac. Acto seguido, tuvo que doblegar a una tenista trampa que viene con una evolución muy positiva como es la rusa Oksana Selekhmeteva, pero al igual que en su primer compromiso, lo consiguió solventar en sets corridos. En cuartos de final fue cuando perdió su primer set, aunque consiguió remontar para doblegar a Margot Yerolymos por 3-6, 6-0, 6-2 en su acceso a las semifinales. En la penúltima ronda, se iba a medir a la joven compatriota Leyre Romero a la que eliminó por 6-1, 6-3.

Fue un set de inicio donde se respetaron mucho el primer golpe y costaba que las restadoras hicieran muchos puntos. Aun así, el primer quiebre fue para la jugadora de 21 años para situarse con 4-3 tras un duradero juego, pero el contrabreak fue un hecho en un juego en blanco.

Llegadas a los instantes de mayor trascendencia, fue Bassols la jugadora que iba a cosechar el quiebre para servir acto seguido con 6-5. Tuvo que tratar con el deuce pero la española lo sacó adelante una primera manga que llegó a los 65 minutos de duración. En aquel momento, se llevó más que la mitad del encuentro ya que Rosatello dudó y mucho.

En el principio de la segunda manga, Bassols iba a ser la que comenzaría quebrando y después se fue hasta el doble break. Tuvo un duro juego con el primer golpe pero lo logró solventar. Por tanto, se presentó con 5-2 sirviendo por ganar el cetro y a la segunda opción lo consiguió. Es su quinto título como jugadora profesional y el primero que cosecha en pista dura ya que sus anteriores, en esta misma categoría han sido sobre polvo de ladrillo.

Translate