Noticias

Ferrero”El objetivo de Alcaraz en 2021 es llegar al top 50″



objetivos alcaraz temporada 2021
Carlos Alcaraz tras conquistar el título en el Challenger de Alicante | Foto: @alcarazcarlos03

El valenciano concedió una entrevista a Tennis Majors, donde repasó los principales objetivos de su pupilo, Carlos Alcaraz, de cara al inminente 2021. Entre ellos, destaca uno por encima de todos: alcanzar el top 50 del ranking ATP y comenzar a consolidarse en la élite. 

2021 será, sin duda, un año clave en la carrera de Carlos Alcaraz. La joven perla murciana, todavía de 17 años de edad, asombró en el circuito Challenger durante este 2020, logrando hasta tres triunfos en torneos de dicha categoría, Barcelona, Alicante y Trieste. Además, en el pasado mes de febrero también alcanzó otro hito: su primera victoria como profesional en el circuito ATP, batiendo en la primera ronda de Río de Janeiro a su compatriota Albert Ramos-Viñolas.

Una de las grandes ventajas que posee el murciano se encuentra en su entorno más cercano. No en vano, su actual tutela en el mundo del tenis corresponde al valenciano Juan Carlos Ferrero. Desde que comenzó su faceta de entrenador, el de Onteniente siempre se ha caracterizado por inculcar a sus pupilos los valores más fundamentales que puede llegar a poseer una persona en pos de mejorar cada día en su trabajo, entre ellos, el sacrificio diario y la humildad para no creerse más que nadie.

En una entrevista a Tennis Majors, el ex número uno del mundo aventuró los objetivos de su discípulo de cara al inminente inicio de temporada, destacando principalmente uno: llegar al top50 del ranking ATP (ahora mismo Alcaraz ocupa el puesto 141 del mundo). Otro de los objetivos pasa por mejorar ciertos aspectos de su juego y su físico, claves para llegar a consolidarse en la élite del tenis mundial.

Objetivo: top 50 del mundo

Nuestro deseo y objetivo es intentar meternos dentro del top 50. De hecho, estamos trabajando duro en pretemporada para poder competir con los mejores y alcanzar dicho objetivo. Si continúa con el hambre que ha venido demostrando y somos capaces de encontrar regularidad durante todo el año, creo que Carlos puede meterse entre los cincuenta mejores“. 

Físico y servicio, dos aspectos a pulir

Carlos es un chico bastante joven todavía y, obviamente, aún tiene muchas cosas que mejorar. Esta temporada nos estamos centrando en mejorar el aspecto físico y el saque. Ya ostenta grandes golpes y una buena mentalidad. Gran parte de su nivel mostrado este año se ha debido a su gran mentalidad y en cómo ha disfrutado en los momentos más complicados de los partidos”. 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate