Noticias WTA

Osaka y una iniciativa para fomentar el deporte en Japón



Osaka play academy tenis
Play Academy with Naomi Osaka, buscará incentivar el deporte juvenil en Japón. | Foto: @naomiosaka

Naomi Osaka forma parte de un proyecto pensado por Laureus, que buscará cambiar la vida de niños japoneses, insertándolos en el deporte. La iniciativa recibe el nombre de Play Academy y será dirigida justamente por la tricampeona de Grand Slam. Además, la ex tenista Ai Sugiyama también formará parte de la organización.

Esta iniciativa ha recibido la financiación por parte de Laureus, con el apoyo de su socio global MUFG. El objetivo principal del proyecto es acercar al deporte a muchos jóvenes que por diversos motivos se han alejado de la práctica del deporte. Estos datos pueden corroborarse con las estadísticas que indican que la ciudad de Tokio tiene una de las tasas más altas del mundo en abandono del deporte a los 15 años, particularmente en chicas.

Laureus Sport for Good es una organización benéfica mundial que apoya a los niños y jóvenes utilizando el poder del deporte para acabar con la violencia, la discriminación y la desigualdad. En Japón, las iniciativas se desarrollan mediante el uso de la actividad física como método de inclusión social, liderado por diversos personajes del deporte local.

Osaka, quien tuvo una muy buena temporada 2020, se mostró muy feliz por poder llevar a cabo esta idea. “Estoy muy agradecida a Laureus y a su socio MUFG por apoyar la Play Academy. Junto con Nike, Mastercard y nuestros otros socios, seremos capaces de tener un impacto positivo en las jóvenes y las niñas”.

El Presidente de Laureus Sport for Good, Edwin Moses, también se expresó al respecto, haciendo hincapié en la importancia que tienen los deportistas para los jóvenes. “Muestra cómo las atletas pueden, en la cima de su juego, marcar la diferencia en las vidas de los jóvenes. No sólo siendo modelos a seguir, sino utilizando su influencia para centrarse en cuestiones y causas importantes”.

Facebook

Translate