Final española la que teníamos en Villena, entre Pedro Martínez y Carlos Alcaraz, la cual se ha llevado el murciano por 7-6 y 6-3, demostrando así que va en serio a por el top 100.
Un primer set que ha sido clave en el partido
Se esperaba una intensa batalla entre dos grandes jugadores sobre tierra batida. Y así ha sido. El partido ha empezado con ambos manteniendo sus servicios, con largos intercambios de fondo, la seña de ambos tenistas, además de tener una gran transición defensa-ataque. Pedro ha roto primero, y con ello servía para llevarse la primera manga. Pero Carlos ha sacado todo su arsenal, y ha conseguido romperle el servicio, y llegar a servir para el set, el cual se ha decidido en un épico tie-break. Se han producido alternancias en el marcador, y Pedro ha dispuesto de dos pelotas de set, que no ha sabido aprovechar. Y eso ha sido demoledor para el valenciano, que ha visto como Alcaraz se sobreponía a la situación para llevarse la primera manga con un 8-6 en el tie-break.
CHAMPION 🏆@alcarazcarlos03 cannot be stopped! The 🇪🇸 takes the title on home soil in Alicante, his third #ATPChallenger crown of 2020.@EqueliteFerrero | @LaLigaSportsTV pic.twitter.com/h4ZZUNyGfI
— ATP Challenger Tour (@ATPChallenger) October 18, 2020
Un segundo set dominado por Carlos Alcaraz
Daba inicio un segundo set, el cual Carlos quería que fuese el último del partido, mientras que Pedro deseaba que todo se decidiera en la tercera manga. Ambos mantenían sus servicios con comodidad, hasta que Carlos ha esperado el momento con 2-3 a su favor para romperle el servicio a Pedro, y así poner la directa hacia otro título Challenger más este año. Se ha visto a un Alcaraz muy seguro en su juego, con esas dejadas demoledoras para sus rivales, e imponiendo su gran transición defensa-ataque que tanto daño le ha hecho a Pedro en el día de hoy, para cerrar el segundo set con un 6-3, e imponerse en este Challenger de Villena.
Victoria y Challenger para Carlos Alcaraz, que sigue dando pasos en su progresión rumbo al top 100, al que poco a poco se va acercando.