ITF

David Ferrer tendrá su propio torneo



Ferrer torneos ITF La Nucía
David Ferrer tendrá dos torneos ITF que se disputen en su academia. Foto: La Nucía

El histórico jugador español, David Ferrer tendrá su propio torneo internacional dentro del circuito ITF. Será en la localidad valenciana de La Nucía que se disputará durante dos semanas seguidas. 

Con el nombre de David Ferrer como alias del torneo darán comienzo las dos primeras ediciones de los ITF que se van a disputar en La Nucía. Van a ser dos las semanas consecutivas que se vayan a disputar. La primera, del 8 al 14 de marzo que será un M15 y acto seguido desde el 15 al 21 donde el torneo ascenderá de categoría para ser un M25. Las dos semanas, el campeonato se disputará sobre pista de tierra batida. Dará seguimiento al tenis masculino profesional que se ha estado disputando durante dos semanas en Gran Canaria dentro de la categoría Challenger.

Con la disputa del torneo en la academia de Ferrer, las dos primeras ediciones que se juegan dentro del circuito ITF, llevarán su nombre. Tenista que llegó a ser No.3 del mundo, finalista de Grand Slam, de las ATP Finals y campeón de Masters 1000 además de otros demás valores que dejó cada vez que pisaba la cancha.

Durante la primera semana, Javier Barranco es el tenista con mejor ránking que aparece en la lista de jugadores con más españoles como son Oriol Roca, Nikolás Sánchez Izquierdo, Pablo Vivero, Carlos Gimeno Valero, Eduard Esteve Lobato, Álvaro López San Martín o Pol Toledo Bagué. Entre tenistas internacionales, destaca la presencia de Timofey Skatov, el francés Thomas Laurent o el sueco Marcus Eriksson.

Desde el 15 al 21 de marzo, que el torneo será de categoría M25 ascenderá el nivel también de los jugadores teniendo a Roberto Ortega Olmedo como primera espada. Entre los tenistas internacionales destacan la presencia del joven Holger Rune, Jonas Foretjek, Pedro Cachín, Viktor Durasovic o Adrian Andreev entre otros.

Facebook

Translate