Estadísticas

Todos los número uno del ranking en el tenis español

número uno ranking tenis español
Nadal celebrando un triunfo | Foto: atptour.com

Hasta seis jugadores entre el tenis masculino y femenino del tenis español han sido número del ranking ATP o WTA. El último en hacerlo ha sido Carlos Alcaraz batiendo récord de precocidad llegando a la cima del trono masculino.

España tiene una larga tradición de éxitos en el tenis. Tanto en la modalidad masculino como femenina España ha tenido más de un representante. Costó ver llegar a la primera número y es que fue en 1995. Por aquel entonces lo logró Arantxa Sánchez Vicario, una mujer que durante décadas le ha dado muchos éxitos al tenis nacional con 29 títulos en sus vitrinas. El siguiente llegó en la modalidad masculina y fue Carlos Moyá. El balear no pudo estar mucho tiempo dominando en el circuito masculino y es que a las dos semanas se vio relegado demostrando la dura competencia que hubo durante años en el circuito masculino.

Juan Carlos Ferrero fue el tercero y lo logró en 2003. Casualmente el actual entrenador del presente No.1 sabe lo que es estar en la cima del tenis masculino, aunque lo logró a una edad bastante más madura que su actual pupilo, Carlos Alcaraz.

La leyenda de Rafael Nadal fue por primera vez No.1 del ranking en 2008. A pesar de seguir en activo ya se ha convertido en toda una leyenda del deporte, siendo el tenista que más Grand Slam posee en la modalidad masculina. Garbiñe Muguruza llegó al trono del circuito femenino en 2017 y demostró al mundo que España volvía a soñar en grande en el tenis femenino.

La última mención es para un Carlos Alcaraz que ha conseguido una gesta en el US Open con solo 19 años. El joven murciano logró su primer trofeo de Grand Slam y además se convirtió en el tenista más joven en alcanzar la cima del tenis masculino mundial.

Número unos ranking ATP/WTA tenis español

  • Arantxa Sánchez Vicario (1995)
  • Carlos Moyá (1999)
  • Juan Carlos Ferrero (2003)
  • Rafa Nadal (2008)
  • Garbiñe Muguruza (2017)
  • Carlos Alcaraz (2022)

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario