Noticias

Djokovic confirma la posibilidad de que se retrase el Australian Open 2020

Los incendios en Australia amenazan el Australian Open 2020 | Foto: mundo.sputniknews.com

El Open de Australia puede ser aplazado por la contaminación que muestra el aire en Melbourne. En los últimos días ha empeorado y esto ha hecho saltar las alarmas. Novak Djokovic se ha pronunciado mientras disputa la ATP Cup reconociendo que es una realidad. El torneo debería comenzar el 20 de enero.

Australia está pasando por unos momentos muy difíciles con los incendios descontrolados que asolan la isla desde hace algunas semanas. Esto ha provocado unas condiciones extremas de calor, humo e incluso contaminación del aire que han hecho saltar las alarmas de cara al Open de Australia 2020. A priori el torneo debería comenzar el 20 de enero y acabar el 2 de febrero pero es posible que pueda retratarse como confirmó el propio Djokovic, presidente del Consejo de Jugadores mientras disputa la ATP Cup.

Por ello el serbio anunció una reunión del Consejo de Jugadores, para poder estudiar otras alternativas. El mismo declaró que en caso de que la calidad del aire no mejore los organizadores deberían estudiar el aplazamiento del torneo.

La calidad del aire

“Sería, probablemente, la última opción. Pero si las condiciones afectan la salud, hay que tenerlo en cuenta”. “Están rastreando la situación todos los días a medida que evoluciona. Si continúa de la misma manera y se ve afectada Sídney, creo que se verán obligados a establecer algunas normas al respecto”

La comparación de China

Sé que en China las condiciones de juego son muy duras en función de la calidad del aire, pero esto es algo diferente: nunca antes había tenido este tipo de experiencia. Ya veremos. Espero que se disipe, pero si se mantiene así, tendremos una reunión del Consejo en una semana o diez días y discutiremos esto con seguridad si las condiciones siguen siendo las mismas

Los jugadores unidos

Djokovic confirmó que es difícil el aplazamiento por el tema de que el calendario está muy apretado pero que un problema de salud es algo muy serio. Kevin Anderson también se pronunció sobre el tema, ya que el sudafricano es el vicepresidente del sindicato de tenistas. Desde el primer momento se ha postulado del lado del ex número uno ya que lo primero es la salud y todo dependerá de cómo evoluciona la calidad del aire.

Translate »