Opinión

Roberto Bautista, amor, perseverancia y energía

Roberto Bautista ATPCup 2020
Roberto Bautista ganó todos sus partidos en la ATP Cup 2020. Foto: Zimbio

Esta primera edición de la ATP Cup 2020 ha dejado uno de los nombres propios. Se trata de Roberto Bautista, un auténtico luchador que ha sido uno de los artífices en llevar a la selección española a la final en Sidney. 

Por problemas familiares, donde hace poco tiempo murió su madre, y cuando se disputaba las Davis Cup Finals en Madrid durante el mes de diciembre, tuvo la pérdida de su padre sus últimos meses no han sido muy agradables. Sin embargo, el castellonense, quiso estar presente en la final del torneo días después de lo acontecido, y llegó para competir ante Canadá. Consiguió ganar a Felix Auger-Aliassime, para que acto seguido, consiguieran alzar la sexta ensaladera gracias a la victoria de Rafa Nadal sobre Denis Shapovalov.

Una buena pretemporada, le valió para llegar al comienzo del 2020 con muy buena forma, cosechando seis partidos consecutivos dentro de la ATP Cup 2020. Es decir, poniendo en todas las series por delante a España en primer lugar en Perth, y los tres partidos siguientes en Sidney. Además, no ha visto que se escapara ningún parcial para poder finalizar la semana como No.9 del mundo, teniendo la confianza de poder alcanzar el Open de Australia con siete triunfos consecutivos. Su último verdugo fue Andrey Rublev en la Copa Davis. 

Es digno de alabar el cómo una persona puede ser tan dura mentalmente de tener varios problemas en el ámbito familiar en el momento que mejor tenis estaba disfrutando durante su carrera profesional. Él mismo afirmaba, que cuando viajaba a los torneos durante el 2019, tenía la cabeza situada cerca de su hogar para poder saber lo que ocurría dentro de su casa. Sinceramente, es una tremenda carga psicológica tener que viajar cuando en casa, la situación no marchan bien. 

Desgraciadamente, su padre finalizó falleciendo, y lógicamente es una pena terrible, pero para Roberto, el peso psicológico que tuvo durante este tiempo terminó también. Dentro de pista, demuestra gozar de no desechar ningún punto además de nunca caerse mentalmente de todos sus episodios. Es una auténtica roca, pero para llegar hasta este momento, dentro de tu vida cotidiana, tienes que llegar a un pico de madurez que sirva para no rendirte. Roberto Bautista Agut, está cumpliendo su sueño, y ahora, no es sólo por él, sino por aquellas dos significantes personas que creyeron y confiaron en él desde que nació.

Translate »