Noticias

Novak Djokovic: «Es una experiencia única en la vida»

novak djokovic experiencia unica
Novak Djokovic lamentando un error. | Foto: Laver Cup.

El tenista serbio comparecía en el día previo a la Laver Cup para la página oficial del torneo. Novak Djokovic hablaba de cómo fue su primera vez, el equipo de ensueño que tendrá Europa en esta edición y su momento gracioso con Roger Federer.

Novak Djokovic, ganador de la última edición de Wimbledon y poseedor de 21 Grand Slam, señaló cómo fueron sus primeras participaciones en la Laver Cup. Además hablaba del increíble equipo de estrellas que tiene Europa así como un momento muy gracioso que tuvo con Roger Federer en la última edición de ambos en esta competición. Todo ello lo hacía en exclusiva para la página web de la organización del torneo que lleva, en otros, el tenista suizo Roger Federer.

Elogios para Carlos Alcaraz

«Es triste que no pude jugar, pero es la decisión que tomé y tengo que aceptar las consecuencias. Solo puedo felicitar a Alcaraz por ganar el US Open. Es increíble lo que ha logrado. Es una gran suma a nuestro deporte. No podemos hablar de él como futuro, porque ya es el presente«.

Un momento distinto con sus rivales

«Laver Cup te brinda esta oportunidad única de estar con tus rivales en el equipo y entrenar con ellos, pasar tiempo de calidad dentro y fuera de la cancha con ellos, tener cenas de equipo».

Rivalidad sana fuera del torneo

«Es extraño de alguna manera, pero de una manera positiva y emocionante, porque todos compartimos la gira, compartimos el escenario durante tantos años y como atletas individuales tenemos nuestros propios equipos. Queremos vencernos en la cancha«.

Momento gracioso con Roger Federer

«No fallé el golpe de derecha, pero llegué muy tarde. Roger estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado. Fue divertido. Se podía escuchar la risa de la multitud, un poco preocupada por la espalda de Roger, pero luego, una vez que mostró que todo estaba bien, todos nos reímos mucho. Así que espero no volver a golpear a mis compañeros en la cancha de dobles».

La adrenalina te invade estando en el banquillo

«Se siente como si estuvieras jugando cuatro partidos al día, porque incluso cuando no estás jugando, estás en la cancha apoyando a tus compañeros de equipo y viviendo cada punto jugando contra ellos. Así que te sientes muy comprometido».

Un total de 66 Grand Slam en el Equipo de Europa

«No lo sé. Pregúntale a Team World cómo se siente al respecto. Por supuesto que estoy sorprendido. Estoy muy contento y honrado de ser parte de este equipo. Es una experiencia única en la vida».

Un año con muchos altibajos

«Este año ha sido una montaña rusa para mí con todo lo que sucede fuera de la cancha, pero Wimbledon siempre está ahí para mí, en cierto modo, como un torneo que me devuelve la confianza y me permite sentirme en la cancha».

Halagos a la ciudad de Londres y al O2 Arena

«Y también el O2 Arena. Es uno de los lugares de tenis más impresionantes que hemos tenido en las últimas décadas. Estadios repletos tanto para individuales como para dobles todos los días. Londres es una ciudad de tenis. Respeta, reconoce y nutre las tradiciones y culturas del tenis».

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario