Crónicas

Novak Djokovic arrasa ante Galán en Roland Garros

Djokovic

Tranquilo andar en Roland Garros para Novak Djokovic en esta primera semana. El serbio derrotó (6-0, 6-3, 6-2) a Daniel Galán y avanzó a octavos de final por undécimo año consecutivo.

La previa

Daniel Elahi Galán es una de las revelaciones del torneo. El colombiano cayó en la última ronda de la clasificación ante Henri Laaksonen. Hubo bajas en el cuadro principal y Galán fue sorteado para poder jugar Roland Garros. En la primera ronda superó a Cameron Norrie en una batalla de cinco sets y en la segunda venció a Tennys Sandgren en sets corridos. En rueda de prensa afirmó que buscará la debilidad de Djokovic.

Novak Djokovic viene arrasando por el momento en Roland Garros. El serbio perdió tan solo cinco juegos ante Mikael Ymer en el debut y el jueves pasado también perdió cinco juegos ante Ricardas Berankis.

Galán y Djokovic jamás se enfrentaron previamente.

El huracán Nole sigue arrasando

En el primer parcial no hubo color. Novak Djokovic comenzó arrasador concretando tres de cuatro puntos de quiebre. El serbio sacó 14 veces y perdió tan solo 2 puntos. En su primera pelota de set selló la primera manga por 6-0 en tan solo 24 minutos. Es el 39° “rosco” que realiza Nole en Grand Slam.

Djokovic estiró la racha hasta los ocho juegos consecutivos hasta que Galán pudo ganar su primer juego (1-2 en el segundo) provocando los aplausos de los pocos espectadores presentes. Tras eso apareció la lluvia en París y el encuentro debió detenerse aproximadamente 20 minutos para el cierre del techo y posteriormente secar la pista.

El parate le vino bien al colombiano ya que volvió con otra energía. El número 1 sacó el pie del acelerador y Galán se metió en partido. Novak cortó toda esperanza del lucky loser y cerró el segundo parcial por 6-3.

Al inicio del tercer set Daniel Galán ganó el mejor punto del partido para, al menos, llevarse un premio consuelo. Pese a la resistencia del colombiano finalmente Novak Djokovic concretó su segunda pelota de partido (6-0, 6-3, 6-2) para avanzar a los octavos de final de Roland Garros. El serbio es el primer tenista que gana más de 70 partidos en cada Grand Slam.

Karen Khachanov en la cuarta ronda

El rival de Novak Djokovic por los octavos de final de Roland Garros será Karen Khachanov. Serbio y ruso se enfrentaron una sola vez en París con victoria para Karen. Ese antecedente tuvo lugar en cancha dura bajo techo en el palacio multideportes de París-Bercy. En los otros tres encuentros el vencedor fue Djokovic en sets corridos. Jamás se enfrentaron en polvo de ladrillo.

Daniel Elahi Galán completa la mejor semana de su carrera deportiva alcanzando por primera vez la tercera ronda de un Grand Slam con el valor extra de ser lucky loser. Ascenderá 25 posiciones situándose 128° del mundo, su mejor ranking hasta la fecha.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 19 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »