Noticias

Galán, sobre Djokovic: “Es un rival más”

Galán
Daniel Elahi Galán enfrentará a Djokovic en tercera ronda de Roland Garros | Foto: @ATPTour_ES

Daniel Elahi Galán se prepara para su duelo de tercera ronda ante Novak Djokovic. El colombiano declaró que lo tomará como cualquier otro partido.

Una de las revelaciones de este Roland Garros es el colombiano Daniel Elahi Galán, jugador que se clasificó como lucky loser, que ha clasificado por primera vez en su carrera a la tercera ronda de Grand Slam. Actualmente en el No. 153 del ranking, Galán disputará el partido más importante de su actual carrera, nada más y nada menos que contra el actual número 1 del mundo, Novak Djokovic. Sin embargo, lo toma con calma y sin ninguna presión.

“Es un rival más. Seguramente tenga alguna debilidad, no lo sé”, afirma Galán sin ninguna tensión de por medio. Sabe que no se espera mucho de él, así que buscará disfrutar el partido. El colombiano considera que los dos partidos ganados le han hecho tomar confianza en sí mismo de saber que puede lograr grandes cosas. “Es primera vez que gano partidos en un Grand Slam, pero venía haciendo las cosas bien, eso me ha dado confianza. Empiezo a ganar más partido que antes no ganaba y contra rivales de más nivel y eso me da confianza. Me motiva para seguir trabajando, creciendo, aprendiendo. Lo logrado es por trabajo y disciplina, tengo potencial para llegar lejos”, explicó Galán.

De perder en la qualy a la tercera ronda

Galán también contó sus sensaciones luego de ser eliminado en la qualy y la oportunidad que aprovechó para ganar sus primeros partidos en un Grand Slam.  “Sabía que si entraba de esa forma tenía que aprovechar la oportunidad, que no todo el mundo puede hacerlo. Estaba algo desanimado por haber perdido la clasificación pero tenía que recuperar las buenas sensaciones y volver a competir”, dijo el colombiano.

Un gran logro para Daniel Elahi Galán y el tenis colombiano, país que no contaba con un representante en tercera ronda de Roland Garros desde Santiago Giraldo en 2012.

Sobre el autor

Guillermo Falcón

Soy estudiante de Comunicación y Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »