Crónicas WTA

Petra Kvitova salva los muebles ante una combativa Leylah Fernández

Kvitova Fernández Roland Garros
Kvitova celebra el triunfo en Roland Garros | Foto: @wta

Partido interesante el que enfrentaba a la checa Petra Kvitova frente a la joven canadiense Leylah Annie Fernández, una de las mejores a nivel júnior. Y Petra ha sabido sufrir para sacar adelante un partido que se le había complicado mucho en el primer set, para imponerse por 7-5 y 6-3.

Un primer set clave en el devenir del encuentro

Comenzaba el partido, y se veía a una Leylah Fernández sabiendo hacer daño a la tenista checa, gracias a sus bolas a los lados, y sabiendo moverla, cosa que incomoda mucho a la checa. Rápidamente, se ponía con 5-1 a su favor, y todo de cara para cerrar el primer set, con dos breaks de ventaja. Pero ahí Kvitova ha empezado a soltarse, y a golpear muy fuerte de derecha, y ahí es cuando se vuelve más peligrosa, y del 1-5 hemos pasado al 7-5 para la checa en el primer set, en el cual los nervios le han jugado una mala pasada a la canadiense, fruto de su inexperiencia.

La canadiense ha salido a hacer su juego de desgaste, ante una Petra que no se sentía cómoda corriendo detrás de la bola, pero cuando ha llegado el momento de cerrar, la checa ha empezado a desplegar su juego agresivo, y eso ha provocado que la canadiense se empezara a sentir algo más insegura, y no ha sabido cómo frenar el vendaval checo al final del primer set, el cual ha caído del lado checo tras una gran remontada al final del set.

Un segundo set con una clara dominadora

Daba inicio otro set, el cual sería el definitivo. La joven zurda notaba el golpe moral del primer set, y rápidamente se veía doble break abajo ante una Kvitova que daba rienda suelta a su tenis agresivo, el cual fluía a la perfección. Pero la canadiense no daba su brazo a torcer, y con su tenis de desgaste, conseguía recuperar uno de los breaks perdidos, y daba algo de emoción al encuentro. 

Pero ya era mucha tela que cortar, y no ha conseguido recuperar el otro break de desventaja, ante una Kvitova que se sentía muy cómoda con su servicio y su poderosa derecha. Se veía a una Leylah con ganas, intentando mover a la checa, pero la potencia de la ex número 2 del mundo ha sido determinante en el devenir del segundo set, que ha finalizado con un marcador de 6-3 para una Petra Kvitova, que avanza de ronda, demostrando las buenas sensaciones que viene acumulando.

Llega a la segunda semana en Paris la jugadora checa, y su próxima rival será la china Shuai Zhang, una rival a la que le tiene ganado el H2H, y a la que espera derrotar para poder seguir avanzando rondas en Paris, y por qué no llegar a superar esas semifinales que hizo en un lejano año 2012. 

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »