Noticias

Norrie: «Quiero ser el número uno del mundo»

Norrie quiero ser número uno
Cameron Norrie devolviendo un golpe de revés. | Foto: Diriyah Tennis Cup

El tenista británico Cameron Norrie comparecía en una entrevista para Eurosport con motivo de su participación en la Diriyah Tennis Cup. El número 14 del mundo hablaba de sus ambiciones en este próximo 2023, todo lo que puede mejorar y también sobre Novak Djokovic.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Cameron Norrie tuvo un buen desarrollo en el torneo de Arabia Saudí llegando hasta las semifinales. Caía derrotado en la penúltima ronda ante el tenista estadounidense Taylor Fritz. El de las islas confiaba en poder llegar a la final de la Diriyah Tennis Cup, teniendo así un muy positivo regreso a las pistas. Tras terminar su encuentro hablaba sobre varios temas interesantes ante el medio deportivo Eurosport.

Admiración por lo logrado por Novak Djokovic

«Djokovic es el rival a batir el próximo año. Tuvo una temporada increíble jugando una cantidad limitada de torneos. Le tengo mucho respeto, es increíble lo que hizo para terminar el año como lo hizo».

Ambiciones de ser número uno del mundo

«Quiero ser el número uno del mundo, ese es un gran objetivo para mí. Obviamente, hay muchas cosas que debo lograr antes, todavía no he estado entre los cinco primeros, por lo que es un objetivo que quiero tener en mente para asegurarme de que estoy practicando todos los días para eso y tratando de ser el mejor jugador en el mundo. Es un objetivo difícil y un largo camino por recorrer».

Mejora en su tenis en los últimos meses

«Cualquiera puede decir que quiere ser el número uno, pero en los últimos años que he tenido, y el nivel que he dado, siento que estoy jugando bien al tenis y hay muchas cosas en las que puedo mejorar mi juego».

Abierta la posibilidad de escalar posiciones

«Con algunos grandes jugadores comenzando a decaer, hay muchas posibilidades y oportunidades. Siento que estoy entre los mejores jugadores del mundo, entreno con ellos, les gano y juego partidos apretados. Estoy exactamente donde quiero estar y quiero seguir ahí. Soy alguien que nunca está realmente satisfecho».

Aprovechar exhibiciones para mejorar su tenis

«Quiero mejorar todo. Tengo muchas cosas que mejorar. Al comienzo de la pretemporada quieres concentrarte mucho en el aspecto físico y pasar mucho tiempo en el gimnasio para fortalecerte porque en el año juegas muchos partidos y es difícil hacer este trabajo en el gimnasio, entonces mi primer enfoque es estar listo en el apartado físico aunque también quieres ganar las exhibiciones que son un formato muy divertido».

Tiene claro lo que tiene que perfeccionar

«Lo principal es estar listo para Australia. También me gustaría elevar mi nivel en la red y atreverme a subir más, otro aspecto a trabajar son los tiros de dejada».