El estadounidense ha superado a Norrie en el super tie break. Fritz ha tenido algunos altibajos pero finalmente se ha llevado la victoria (7-6(4), 4-6, 10-6) y luchará por el título ante el vigente campeón, Medvedev.
Con Medvedev en la final del torneo de exhibición de la Diriyah Tennis Cup, la segunda semifinal enfrentaba a Norrie contra Fritz. El británico había dejado grandes sensaciones en su primer partido de pretemporada superando cómodamente a Tsitsipas. Enfrente un Fritz que también sacó sus grandes destellos de calidad para superar a Hurkacz. En el cara a cara ambos se habían medido en once ocasiones, con seis victorias para el estadounidense y cinco para el británico.
Fritz suma al segunda victoria
El duelo comenzó con ambos muy sólidos con su servicio. Desde el primer momento los dos sacaron a relucir ese gran primer servicio que tienen que les hace conseguir muchos puntos gratis. Norrie ganó sus dos primeros turnos de saque en blanco y siempre llevó la iniciativa en el primer parcial. La única opción de break llegó para Fritz y dispuso de ella en un undécimo juego. El británico la salvó y como mínimo se aseguraba el tie break. Finalmente se fueron a la muerte súbita y aquí Fritz se mostró más tranquilo para por 7-4 acabar llevándose un primer parcial que pudo decantarse para cualquiera de los dos.
Mal inicio de Fritz que a las primeras de cambio perdía su servicio en el segundo parcial. Norrie lo confirmaba en blanco y seguía ganando confianza en el partido. Desde ese momento los dos ganaron sus servicios rápidamente y sin más alternativas para los restos. El británico estaba muy sólido con su servicio. Tanto fue así que llegó a ganar por 6-4 la segunda manga y solamente cedió dos puntos con su saque. El super tie break iba a decidir al rival de Medvedev en la final. La igualdad fue máximo con muchos tiras y afloja, aunque fue Fritz el que siempre llevó el peso en el marcador. Después de un error de Norrie con el 9-6 Fritz llegaba a la bola de partido. Tras un peloteo otro error del británico le daba el pase a la final a Taylor Fritz.