Noticias

Fritz se cita con Medvedev en la final de Diriyah

fritz norrie diriyah cup
Fritz golpea una derecha en la Diriyah Tennis Cup | Foto: @diriyahcup

El estadounidense ha superado a Norrie en el super tie break. Fritz ha tenido algunos altibajos pero finalmente se ha llevado la victoria (7-6(4), 4-6, 10-6) y luchará por el título ante el vigente campeón, Medvedev.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Con Medvedev en la final del torneo de exhibición de la Diriyah Tennis Cup, la segunda semifinal enfrentaba a Norrie contra Fritz. El británico había dejado grandes sensaciones en su primer partido de pretemporada superando cómodamente a Tsitsipas. Enfrente un Fritz que también sacó sus grandes destellos de calidad para superar a Hurkacz. En el cara a cara ambos se habían medido en once ocasiones, con seis victorias para el estadounidense y cinco para el británico.

Fritz suma al segunda victoria

El duelo comenzó con ambos muy sólidos con su servicio. Desde el primer momento los dos sacaron a relucir ese gran primer servicio que tienen que les hace conseguir muchos puntos gratis. Norrie ganó sus dos primeros turnos de saque en blanco y siempre llevó la iniciativa en el primer parcial. La única opción de break llegó para Fritz y dispuso de ella en un undécimo juego. El británico la salvó y como mínimo se aseguraba el tie break. Finalmente se fueron a la muerte súbita y aquí Fritz se mostró más tranquilo para por 7-4 acabar llevándose un primer parcial que pudo decantarse para cualquiera de los dos.

Mal inicio de Fritz que a las primeras de cambio perdía su servicio en el segundo parcial. Norrie lo confirmaba en blanco y seguía ganando confianza en el partido. Desde ese momento los dos ganaron sus servicios rápidamente y sin más alternativas para los restos. El británico estaba muy sólido con su servicio. Tanto fue así que llegó a ganar por 6-4 la segunda manga y solamente cedió dos puntos con su saque. El super tie break iba a decidir al rival de Medvedev en la final. La igualdad fue máximo con muchos tiras y afloja, aunque fue Fritz el que siempre llevó el peso en el marcador. Después de un error de Norrie con el 9-6 Fritz llegaba a la bola de partido. Tras un peloteo otro error del británico le daba el pase a la final a Taylor Fritz.