Noticias

Nick Kyrgios estará en Roland Garros 2023

Nick Kyrgios estará Roland Garros
Nick Kyrgios celebrando un punto durante un partido. | Foto: ATP

El tenista australiano parece que volverá a competir en Roland Garros este próximo 2023. Nick Kyrgios deja a un lado la negativa de estar en la tierra batida francesa, algo que había permitido estas últimas ediciones. Ahora tocará ver qué papel realiza en este torneo.

Un regreso muy esperado después de un largo tiempo. Después de haber estado seis largas temporadas sin hacer acto de presencia, Nick Kyrgios reaparecerá en esta próxima edición de Roland Garros 2023. El motivo de este repentino cambio es, según apunta el medio Perth Now, por motivos románticos al querer su pareja visitar la ciudad de París. Es por ese mismo motivo que deja de lado sus argumentos en los que decía que la tierra batida europea era demasiado dura. También afirmó en su momento que este Grand Slam era el peor de todos y que debía de ser eliminado del calendario tenístico.

Nick Kyrgios confirmando su presencia en Francia para este 2023

«Sí, voy a jugar el Abierto de Francia, mi novia (Costeen Hatzi) quiere ver París, así que ¿por qué no?».

Todo fue confirmado por el propio jugador luego de disputar hace escasos días los partidos de exhibición de la Diriyah Tennis Cup. También aprovechaba para sacar sus mejores momentos sobre esta superficie tan predominante en el circuito profesional de la ATP, donde tiene muchas paradas a lo largo de la tan inmensa gira europea.

Conforme con sus últimas actuaciones en tierra batida

«He jugado bien en tierra batida, he derrotado a Federer, Wawrinka, he jugado una final en tierra batida, pero por lo general en esa época del año me gustar pasar tiempo en casa. Porque si no lo hago, entonces estoy viajando durante ocho meses al año, es demasiado».

No contento con eso, también suelta un poco de su estilo de respuestas. Aprovechó para dar su opinión acerca de la amplia renta de jugadores que únicamente compiten en torneos de tierra batida como preferencia en el tenis profesional.

No comprende la preferencia por esta superficie

«Hay demasiados eventos en tierra batida, lo he dicho una y otra vez. Hay jugadores entre los 100 primeros que ni siquiera conozco sus caras o sus nombres, y sólo han jugado en tierra batida, es una locura».